Aumentan a 18 el pronóstico de huracanes para el Atlántico

0
12

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el más reciente pronóstico, el número de huracanes que se podrían formar en el Atlántico creció de 15 a 18, informó el director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Hoy. Cuatro ondas tropicales se formaron a la altura de Panamá, pero ninguno con dirección hacia Quintana Roo.


Señaló que el nuevo presagio realizado por los especialistas eleva el número de fenómenos hidrometeorológicos, sin embargo dijo que está dentro del rango de una temporada normal.
Comentó que esta predicción apenas se dio a conocer ayer e indica que serán 18, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, y cinco categoría 3, 4 o 5.
Dijo que pese a ello, la entidad se encuentra preparada para enfrentar cualquier contingencia y continúa con el monitoreo permanente del clima. Comentó que el sistema de baja presión que se mantenía a 700 kilómetros de las costas quintanarroenses se disipó.
Explicó que esto obedeció a que el viento de la atmósfera es muy fuerte, lo que evitó que esta baja presión no se estructurara, además de que no había las condiciones de presión y temperatura, por lo que ni siquiera se originó una depresión tropical.
Señaló que hasta el último monitoreo del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se formaron cuatro ondas tropicales a la altura de Panamá, pero hasta el momento no representan ningún peligro para la entidad.
Rodríguez Hoy dijo que las extensiones de las ondas tropicales varían su área de afectación, que puede ser entre 50 a 300 kilómetros.
Señaló que en el estado se estarán presentando olas de calor que oscilarán entre los 36 a 37 grados centígrados. Con una sensación térmica de 40 grados.
Indicó que el pasado miércoles se instalaron los comités municipales de Cozumel y Playa del Carmen; ayer, en Lázaro Cárdenas; Benito Juárez e Isla Mujeres hoy; Felipe Carrillo Puerto y Tulum el 8 de junio y por último José María Morelos y Othón P. Blanco el 9 de junio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook