Por atacar a turista, cumple más de 24 horas de “arresto” un cocodrilo

0
27

TULUM, MX.- Un cocodirlo de 2 metros cumplió 24 horas detenido en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos porque no encuentran la manera de ubicarlo en un lugar donde reciba atención veterinaria.


De acuerdo con datos recabados, el reptil fue capturado la mañana del martes porque atemorizaba bañistas en la caleta “Yalkú”, en la comunidad de Akumal, mientras nadaba en aguas poco profundas y aparentemente, el reptil intentó atacar a un turista.
Cuerpos de rescate de la zona lo sometieron y trasladaron de inmediato a la estación de bomberos, donde lo mantienen cautivo desde en espera de que se lo lleven especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
La caleta “Yalkú”, se encuentra al norte de la bahía de Akumal, y es frecuentada en su mayoría por turistas extranjeros.
El martes por la mañana, bañistas que se encontraban nadando en las cristalinas aguas de la entrada de mar, se percataron que en el interior había un lagarto, por lo que temerosos de sufrir un ataque, salieron del agua y dieron parte a los guardianes del parque natural, quienes a su vez notificaron a las autoridades correspondientes.
Aunque en una primera instancia rescatistas y guardavidas de Tulum no lo ubicaron, ya por la tarde elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulum lograron capturarlo.
Ramiro Jiménez Domínguez, director de Bomberos, informó que recibieron reportes de que el reptil intentó atacar a un bañista, lo cual no pudo confirmarse y que incluso durante la búsqueda, los camiones turisticos no dejaron bajar a los paseantes.
Especialistas del Sector Salud y expertos en biología, examinaron las condiciones en las que se encontraba el saurio, tras la captura, determinando que se trata de un ejemplar joven de alrededor de 1.3 años de vida y cerca de dos metros de largo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook