Confirman pesquisas de Siedo en Ayuntamiento de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.– Investigadores federales solicitaron información a la oficina de la Tesorería municipal del municipio de Benito Juárez en torno a la denuncia de corrupción que se dio a conocer la semana pasada en la corporación de tránsito, donde, según un documento, se exigía una aportación semanal a los elementos.


En conferencia de prensa, el encargado de la Tesorería, Antonio Jiménez García, indicó que funcionarios que se identificaron de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), le solicitaron información en torno al caso.
El fin de semana pasado se dio a conocer, en medio del escándalo que generó la huida de Carlos Trigos Perdomo, ahora ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez, que empezó a circular un documento, fechado el año pasado, en el que se revelan los mecanismos para obtener recursos económicos en dependencias como la Dirección de Policía Municipal, lo que es interpretado por algunos como un procedimiento que “obligó a los policías a delinquir”.
Pese a que en reiteradas ocasiones algunos regidores solicitaron informes, nunca se les proporcionó explicación convincente. El documento, fechado en marzo de 2009, está dirigido al entonces director de la Policía Municipal, Rolando Sánchez Reyeros, y está firmado por Trigos Perdomo, quien envía así una relación de los ingresos que deberá cubrir desde ese mes.
En el documento se anexa un recuadro en el que mes a mes, de marzo a diciembre, se indica en cada uno la cantidad de 3.5 millones de pesos para una suma de 35 millones. También se informa que de no cumplir con los ingresos establecidos, el director de área será despedido.
Al respecto, Jiménez García comentó que precisamente ese documento le solicitaron los agentes federales.
Entrevistada al respecto, la regidora independiente, Berenice Polanco Córdova, ligada a la campaña electoral del PRI, hizo un llamado a la encargada del despacho municipal, Latifa Musa Simón a que un despacho independiente realice una nueva auditoría, pues dijo que los resultados del primer balance no la dejaron satisfecha. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook