Destituyen a “Chano” como candidato de la alianza en Solidaridad

0
17

CHETUMAL, MX.- De manera imprevista la mega alianza “Todos con Quintana Roo”, que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, suplió al candidato a presidente municipal en el Ayuntamiento de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez por Luis Fernando Roldán Carrillo; ambos fueron parte de la Comuna en la administración 2002-2005, con Gabriel Mendicuti Loría, el primero como regidor de oposición al PRI y el segundo en la dirección de obras públicas.

La elección se gana en las urnas no con marrullerías: Marciano Toledo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Es en las urnas y no mediante mañas, marrullerías y despilfarros es que se gana una elección” aseguró Marciano Toledo Sánchez, candidato de la Alianza Todos con Quintana Roo, en clara alusión al albazo fallido de su sustitución como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad promovido por el dirigente estatal de Convergencia.
En rueda de prensa el candidato aliancista por los partidos Convergencia, PAN, PRD y PT acuso directamente a Rubén Darío Rodríguez, presidente estatal de Convergencia, a Gabriel Mendicuti Loria, actual coordinador general de la campaña de Roberto Borge Angulo y principalmente a Filiberto Martínez Méndez, candidato contrincante, de practicar un terrorismo democrático en aras de revocar su candidatura.
Marciano Toledo Sánchez manifestó que todas estas mañas, marrullerías y despilfarros solo nos conducen a una acción llamada abstención que es enemiga de la democracia la cual se convierte en un vicio malo.
No podemos seguir permitiendo que una cúspide en el poder soslaye la democracia intentando sacarme de la contienda con una marranada, apuntó
“Rubén Darío actúa igual que un delincuente común, espero la clandestinidad que brinda la noche para presentar ante Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqrro) un recurso para sacarme de la jugada, argumentando acusaciones infantiles, alejadas completamente de la realidad”
Cabe mencionar que en el recurso presentado por el dirigente estatal de Convergencia se expresan los motivos que dan pie a la solicitud del reemplazo de candidato, entre las que se mencionan los siguientes: la nula propaganda y acciones de campaña, tener lazos familiares con un priísta y hacer proselitismo entre líderes sociales.
El candidato aliancista por los partidos Convergencia, PAN, PRD y PT debatió cada una de las afirmaciones del documento con pruebas y razonamientos lógicos. No obstante interpondrá un recurso de impugnación ante “el agandalle” de sus detractores políticos.
“estamos inmersos en la campaña y durante las caminatas y actividades he recibido el apoyo irrestricto de mis compañeros de planilla, de todos los militantes de los partidos coaligados y sobre todo de la ciudadanía que ve en mi su esperanza para que esto cambie”.
En relación a los lazos consanguíneos con el coordinador de la campaña de Roberto Borge en Solidaridad, José Luis Toledo Medina, Marciano Toledo expresó “todos los mexicanos somos libres de tener una creencia y ser partidario de algún proyecto político, y mi hijo y yo no confundimos las cosas, cada quien se forja un camino y trabaja por alcanzar sus objetivos democráticos”.
Y remato que en Quintana Roo hay claros ejemplos de familias cuyos miembros tienen diferentes filiaciones políticas, como los Joaquín y los Ricalde por mencionar algunos.
Para finalizar Marciano Toledo Sánchez calificó como una “marranada” de parte de Rubén Darío querer sacarlo de la jugada con argumentos infantiles pero reconoció que este ente antidemocrático responde a los intereses mezquinos de Gabriel Mendicuti y Filiberto Martínez, quienes están acalambrados por los resultados de las encuestas, no publicas, que dan a Marciano Toledo Sánchez una ventaja de más de 7.5 puntos porcentuales. (Con información de la campaña de Marciano Toledo)

El cambio fue aprobado por el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo con sede en Chetumal, durante una sesión celebrada la madrugada del viernes pasado, en la que además se validaron otros ajustes de planillas presentadas por el Partido Convergencia, que dirige en la entidad Rubén Darío Rodríguez García, quien solicitó que Luis Fernando Roldán Carrillo fuera suplido en la lista de diputados suplentes que había originalmente propuesto y en su lugar se designara a Lucelly Marianela Roldan Carrillo.
Rodríguez García, se desempeñó como asesor de Gabriel Mendicuti Loría cuando éste último fue presidente municipal de Solidaridad y quien hoy es el principal operador político en el PRI, de Roberto Borge Angulo en su campaña rumbo a la gubernatura. Sin mayor explicación de la decisión el Partido Convergencia dejó de respaldar a Marciano Toledo Sánchez, un líder natural de Playa del Carmen que surgió a la vida pública en el sexenio de Mario Villanueva Madrid, incluso fue alcalde sustituto de Solidaridad y pionero en la creación de ese municipio.
Otros cambios aprobados por el Ieqroo fueron en la lista de las candidaturas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática, al cargo de Diputadas propietaria y suplente por el principio de representación proporcional, de la segunda fórmula de la lista del Estado de Quintana Roo; Namil Noemí Marín Eb y Yara Yesenia Castro Marín, entran en lugar de Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez y Tania Lizbeth Cabrales Ascencio.
Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la instalación definitiva de un total de mil 526 casillas, y la impresión de 68 mil 876 boletas para que voten los representantes de los partidos políticos registrados ante las Mesas Directivas de Casilla.
El nuevo número de casillas que se instalarán el día de la jornada electoral del próximo 4 de julio, obedece al corte definitivo de la lista nominal de electores del primero de junio de 2010, que emitió el Registro Federal de Electores del IFE, y que arrojó un total de 846 mil 982 ciudadanos quintanarroenses registrados. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook