Están listos para huracanes

0
17

CANCUN, MX.- El viernes quedó formalmente instalado el Comité Operativo Especializado en caso de Huracán y se realizó la Primera Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil Temporada 2010.


En presencia de autoridades militares, navales y civiles de los tres órdenes de Gobierno, el secretario general de la Comuna Lenin Zenteno Ávila, indicó que el motivo por el cual se realizó la instalación del Comité fue la coordinación e interacción entre los participantes con la finalidad de hacer frente a las contingencias de los fenómenos naturales que se tienen previstos para esta temporada de huracanes.
Dio a conocer que el director de Protección Civil en el Municipio, Rubén Ávalos Gutiérrez, realizó una visita de inspección a los albergues con los que cuenta la población para resguardarse de los efectos provocados por las fuertes tormentas o ciclones tanto en Cancún como en las delegaciones de Puerto Morelos, Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.
El titular de la dirección de protección civil municipal detalló los objetivos y acciones que se deberán realizar antes, durante y después de una contingencia por la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, “nuestro propósito es velar por la seguridad física de los habitantes y el turismo nacional e internacional”, aseguró Ávalos Gutiérrez.
Señaló que las autoridades ya están preparadas para enfrentar esta temporada de huracanes, la cual ha sido calificada como activa y detalló que según el último pronóstico recibido por la dependencia se espera la presencia de 15 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 8 podrían ser huracanes: cuatro dentro de la categoría uno y dos, mientras que los otros cuatro estarían oscilando entre la categoría tres y cinco de la escala Saffir-Simpson.
La Dirección de Protección Civil habilitó 126 refugios en Benito Juárez los cuales cuentan con una capacidad para recibir a más de 60 mil personas; agregó que los turistas tendrán información disponible en distintos idiomas a través de medios impresos, electrónicos y autoridades municipales.
El Comité está integrado por Latifa Muza Simón, encargada del despacho de la Presidencia Municipal; Rubén Ávalos Gutiérrez; la Guarnición Militar en Cancún; la Quinta Región Naval; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Urbano Pérez Bañuelos; la coordinación de Protección Civil de la Zona Norte; la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook