Apela Gregorio ante el TEPJF anulación de su candidatura

0
17

CANCÚN, MX.- Gregorio “Greg” Sánchez recurrió directamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar la candidatura a Gobernador.


“Ayer a las 11 de la noche presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales. Greg suscribe el recurso”, dijo la representante de la “Mega Alianza Todos con Quintana Roo” ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Alejandra Simental Franco.
Mencionó que el recurso fue presentado “per saltum”, es decir salto de instancia, y no acudir ante el Tribunal Estatal Electoral (Teqroo), sino directamente al TEPJF.
La representante partidista señaló que el Instituto Federal Electoral, aún no ha retirado del listado nominal a Sánchez Martínez, pero el Ieqroo se adelantó y determinó la cancelación de su candidatura, del retiro de su propaganda y de la eliminación de su nombre de la boleta electoral.
“El Ieqroo se adelantó”, acotó.
Agregó que el proceso del IFE para retirar los derechos políticos electorales a un ciudadano sujeto a proceso penal “puede durar meses”.
El 25 mayo, la Procuraduría General de la República detuvo a Gregorio “Greg” Sánchez, candidato del PRD, el PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo por vínculos con el crimen organizado y posteriormente fue trasladado al Penal del “El Rincón”, Nayarit. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook