Investigará Congreso créditos otorgados al gobierno de Greg

0
17

CHETUMAL, MX.- Luego del proceso judicial que enfrenta el presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, el diputado panista, William Souza Calderón, informó que el Congreso del Estado, investigará los créditos por más de 430 millones de pesos autorizados al ayuntamiento de Benito Juárez.


Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se reunirán con la encargada del despacho del gobierno municipal de Benito Juárez, Lattiffa Muza Simón y el tesorero del ayuntamiento, Jorge Antonio Jiménez, para solicitar que presenten en los próximos días un informe detallado de cómo fueron usados los recursos por 430 millones de pesos, que se autorizaron en el 2009 para contratar como deuda pública por el gobierno de ese municipio.
El diputado del PAN, William Souza Calderón, recordó que estos recursos fueron solicitados por el cabildo de Benito Juárez, durante la gestión de Gregorio Sánchez Martínez. Según informó, uno de los créditos fue de 200 millones fueron para la recuperación de playas y el otro de 230 para obra pública productiva como: pavimentación y reconstrucción de calles y avenidas; edificación de parques e infraestructura social en las regiones de Cancún.
Indicó que esta revisión se realizará ante la “quiebra financiera” del municipio de Benito Juárez y en el marco de los señalamientos sobre las presuntas irregularidades que realizó el ex tesorero municipal, Carlos Trigo Perdomo.
Aunque aclaró que por el momento aclaró que las autoridades del ayuntamiento benitojuarense no informaron si el crédito fue adquirido y menos si fueron utilizados. Una de las condiciones para la autorización fue la entrega de un informe trimestral, el cual no ha sido cumplido.
Señaló que se busca descartar si los recursos fueron desviados para el apoyo de las campañas de algún partido político o de algún candidato a un cargo de elección popular.
Añadió que la nueva ley de entrega de recepción que aprobó el Congreso, debe ser aplicada al ex tesorero, por no entregar formalmente la tesorería y el patrimonio de los benitojuarenses. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook