Muere bebé en una guardería

0
115

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del primer aniversario de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, aún persiste la anarquía, porque la tarde de este sábado un bebé de siete semanas de nacido murió por broncoaspiración, al ahogarse con su leche, por la falta de capacitación del personal a cargo de la guardería que fue clausurada por la Dirección de Protección Civil Municipal.


Bebé de siete semanas pierde la vida en el camino rumbo al hospital, el infante se encontraba al cuidado del personal del CENDI Chan’an pa’l ubicado en la colonia Zazil-Ha, la progenitora del lactante se desesperó al observar que su hijo no reaccionaba por lo que a bordo de la ambulancia acompañó a su pequeño rumbo al hospital pero el menor ya no resistió, en el lugar se presentaron las autoridades pertinentes para dar fe de los hechos.
Alrededor de la una de la tarde con 30 minutos de la tarde de este pasado sábado, en la calle 44 entre las avenidas 35 y 40 de la colonia Zazil-Ha acudieron diversas autoridades, entre ellas Seguridad Pública, Ministerio Público, Policía Judicial y Protección Civil, esta última quien clausuró las instalaciones por las faltas de medidas de seguridad y ante el escaso personal que se dedica al cuidado de los menores de edad, donde se reportó el fallecimiento de un menor de siete meses identificado como David Alexander Gutiérrez Bich.
El bebé fue trasladado por su propia madre a bordo de sus propios medios con rumbo al Hospiten, en donde lamentablemente el lactante perdió la batalla y terminó sin signos vitales, la progenitora argumentó en el momento que personal del CENDI la localizó vía telefónica para notificarle el estado de salud de su hijo, después de que se dio alerta a las autoridades de la muerte del pequeño, personal del lugar le argumentó a Protección Civil que el menor estaba recibiendo su baño habitual y se estaba ahogando.
Aunque también sobresalió que el menor se ahogó al instante en que recibía su leche ya que no estaba siendo supervisado por nadie del personal de la guardería, minutos después de la lamentable tragedia fue detenida la encargada del CENDI identificada como Oyuki Pérez, quien por instrucciones de su propio abogado se negó de manera rotunda a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, la directora que sólo tienen 22 años de edad no comentó las actividades que realizaban con el bebé.
En una clara negligencia la empleada identificada como “Wendy” se negaba a dejar pasar a las autoridades pertinentes y de proporcionar algún tipo de información a pesar de que ya tenían en cuenta de que un bebé de siete meses había muerto.
Mientras tanto, la directora del CENDI, Yolanda Villa Cabrera de 28 años, de manera cobarde no se presentó en el lugar de los hechos; en el transcurso de las horas las autoridades pertinentes tendrán avances en la investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook