Retrasan entrega de planta pasteurizadora

0
22

CHETUMAL, MX.- Debido a problemas técnicos la planta pasteurizadora de leche, no ha sido entregada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), informó el subsecretario de ganadería, Héctor Peña Fuentes, al mencionar que la empresa lleva un avance del 95 por ciento en la construcción del edificio.


Luego de haber anunciado que la planta pasteurizadora empezaría a funcionar la primera semana de mayo, hasta el momento esto no ha podido ser posible, debido a que la empresa Kemsa, S.A. de C.V, está realizando unos ajustes al lugar.
Detalló que entre las pruebas que está realizando el personal de la empresa, éstos han notado que el suministro de agua no es el suficiente para atender la demanda que requerirán los productores de leche, por lo tanto están realizando algunas obras al interior, como lo es la perforación de pozos.
El entrevistado dijo que una vez que la empresa concluya con la supervisión y ajustes de algunas estructuras del lugar, la Sedari podrá realizar una primera supervisión para corroborar que el equipo funcione.
La empresa constructora está obligada a realizar las pruebas pertinentes previa entrega del inmueble, terminando estos ajustes ya podemos conocer como funciona y si lo hace de la manera correcta antes de entregárselo a los productores de leche”, comentó.
En tanto se entrega el edificio, Peña Fuentes señaló que las autoridades de la Sedari están analizando quienes estarán a cargo del proyecto, ya que existen dos posibilidades, entre las que destacan la agrupación lechera que representa Alvino Enríquez y la asociación lechera que representa Armando Aguirre. Además de que una agrupación de Cancún ya se ha interesado en el proyecto, el cual se estaría sumando más delante.
“Hay un grupo financiero de la Sedari quien está a cargo de analizar las personas físicas o morales que estarán a cargo de la planta de leche, ya que no queremos entregar el proyecto como si fuera una papa caliente”, puntualizó.
El subsecretario de ganadería de la Sedari, recordó que la planta de leche tendrá una capacidad para producir entre 12 a 15 mil litros diarios del lácteo, previendo que al año sean alrededor de 5 millones de litros de leche.
Cabe mencionar que serán 120 productores estables los que saldrán beneficiados con la planta en mención, aunado a ello, se tienen temporadas en donde puede aumentar hasta 300 el número de productores de leche. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook