Detienen a “El Pitufo” con otra “narcolista” con más policías

0
16

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron la madrugada de este domingo a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo robado, en cuyo interior se localizaron 17 “narcolistas”, todas con nombres y apodos de elementos de Seguridad Pública; incluyendo escoltas del presidente con licencia Gregorio Sánchez Martínez.

“El Pitufo” operaría para “zetas”

CANCÚN, MX.- Cuando circulaba por la avenida Tulum, fue detenido Carlos Antonio Méndez Anaya, alias “El Pitufo”, en un Jetta blanco, con placas UVL2953, que había sido reportado como robado, se presume que el sujeto podría pertenecer al grupo de los zetas, pues en su poder se le encontró un “narconómina” donde figuran algunos policías.
Según, el reporte policíaco, “El Pitufo” ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por posesión de droga, de ahí que al hacer las pesquisas correspondientes se le encontró todo un historial negro.
Mencionaron que el sujeto fue detenido a las dos de la madrugada del domingo, cuando circulaba por la avenida Tulum, luego de que una patrulla detectó que la unida estaba registrada como robada, por lo que se le indicó que se orillara, ahí se le notificó que quedaba detenido.
Incluso se reveló que durante la revisión del vehículo encontraron una lista de siete páginas que fue considerada como una “narconómina”, dado que se tenía el registro de efectivos policíacos y el monto que se les pagaba por ser infiltrados del hampa en las corporaciones.
En tanto, cuando “El Pitufo”, fue presentado ante los medios, aseguró ser inocente y que el vehículo en el que circulaba la madrugada del domingo era propiedad de un amigo, quien se lo entregó para revisión, dado que tiene un taller mecánico en la región 100.
“Me lo dio un cuate para revisión, ya que el carro presentaba algunas fallas, pero jamás imagine que era robado, me sorprendió realmente cuando los policías me detuvieron y me aseguran que es robado, yo desconozco de dónde salió la unidad”.
Empero, el reporte policiaco reveló que no es la primera vez que es detenido, pues antes quedó a disposición de la corporación por posesión de droga, de tal suerte que las autoridades iniciarán una investigación sobre su posible vinculación con el narcotráfico, dado que a la hora de ser detenido portaba un lista de policías, que según recibían “lana” de actividades ilícitas.
La “narcolista” de “El Pitufo”, es un documento de siete páginas con cifras y nombres de efectivos policíacos, dicha lista fue entregada a las autoridades competentes a fin de determinar si es real o son especulaciones sobre la nómina de beneficiados por el narcotráfico, a efecto de fincar responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada de este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos por diferentes puntos de la ciudad.
Cuando el convoy de patrullas se ubicó en el cruce de las avenidas Tulum con José López Portillo, detectaron un vehículo tipo Jetta de color blanco con placas UVL -2953.
Al revisar en la base de datos las placas de este automóvil, detectaron que contaba con reporte de robo el pasado 29 de junio del año 2009, en la avenida Labná.
Los policías se acercaron al vehículo estacionado a un costado de “Plaza 2000” y le pidieron al conductor que mostrara los papeles del vehículo, por lo que al no acreditar la propiedad del mismo, fue detenido y el automóvil asegurado.
El conductor fue trasladado a la base de operaciones de la Policía Estatal Preventiva en las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), en donde se identificó como Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “El Pitufo”, de 28 años de edad, originario de Tabasco y con domicilio en la Región 208.
El detenido dijo ser mecánico y aseguró que el vehículo se lo habían llevado a arreglar a su taller.
Al revisar en la base de datos de Plataforma México, se detectó que este individuo ya había sido detenido en dos ocasiones y encarcelado en Cancún por posesión de narcóticos.
Más “Narcolistas”
Al revisar el vehículo en el que viajaba el detenido, se encontraron dos teléfonos celulares y un radio de comunicación Nextel, además de 16 hojas de libretas y agendas, con nombres y apodos de elementos de Seguridad Pública.
En estas listas aparecen elementos asignados a los 14 diferentes sectores en los que está dividida la ciudad por parte de Seguridad Pública.
En ellas se detallan los nombres o apodos por turnos, de quienes son comandantes de sector y encargados de turno.
Al lado derecho de cada uno de los nombres o apodos, se puede ver el número de teléfono celular y en algunos casos el número de radio.
Entre estas listas también se encuentran elementos asignados a la cárcel pública de Cancún, en donde se detalla quién está a cargo, además de escoltas del presidente con licencia Gregorio Sánchez Martínez y elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).
En una de las listas se pueden apreciar anotaciones en algunos nombres, en donde por ejemplo, puede leerse “pendiente de tabla, no se reporta nunca”.
En este año, esta es la segunda ocasión en la que se encuentran “narcolistas” en las que aparecen nombres y apodos de policías municipales al servicio del crimen organizado y hasta el momento, las autoridades federales no han realizado ninguna detención masiva de elementos tal y como ha sucedido en otros Estados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook