Documentan negligencia tras muerte de bebé en guardería

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común determinará cuál será la situación de Oyuki Pérez, encargada de la guardería CENDI “Cha´an Pa I”, en donde lamentablemente un bebé de siete semanas ya no pudo regresar a los brazos de sus familiares con vida.


La encargada declaró ante las autoridades que ella le dio de comer al infante pero que no se percató en el momento en que el pequeño bebé se estaba ahogando con su leche y así lo entregó a su progenitora, misma que trató de ayudar a su hijo pero era demasiado tarde.
Ante la muerte del pequeño David Alexander Gutiérrez quien se ahogó con su propia leche y terminó sin vida en los brazos de su progenitora, el Ministerio Público del Fuero Común ya cuenta con la declaración oficial de la encargada de la guardería, Oyuki Pérez, quien señaló que se acercaba la hora de que la madre del menor llegara a la guardería por el bebé, por lo que le dio a tomar su leche en su biberón y observó que algo estaba mal pero como ya la madre del menor estaba por llegar decidió entregarlo hasta que posteriormente se enteró de que ya había fallecido.
La hoy acusada de homicidio culposo se encontraba solamente acompañada por “Wendy” dentro de la guardería y tenían a su cargo diversos menores de edad, siendo insuficiente la cantidad de servidoras al cuidado de los infantes, las áreas insalubres encendieron los focos rojos de la Dirección de Protección Civil por lo que el pasado sábado fue clausurada dicha guardería, dentro de las instalaciones quedó claro cómo esta guardería no debería de contar con ningún permiso para tener al cuidado menores de edad, quienes han corrido con suerte de no desarrollar alguna enfermedad.
Mientras tanto el Ministerio Público del Fuero Común todavía cuenta con tiempo para definir la situación de la encargada de la guardería ya que podría ser consignada al juez Penal y continuar con su proceso por el delito de homicidio culposo, mientras tanto el cuerpo del menor ya fue reclamado por sus familiares directos para poder brindarle sepultura, en el Semefo se determinó que el deceso del bebé se produjo porque éste se ahogó con su propia leche, mientras tanto madres de familia asustadas piden revisiones en las guarderías para dejar fuera de funcionamiento a aquellas que no cuenten con las medidas de salud y seguridad entre otras normas en regla. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook