Hallan seis ejecutados en Cancún; les quitaron el corazón a tres

1
31

CANCÚN, MX.- La policía localizó hoy los cuerpos de seis personas a quienes luego de ejecutar, al menos a tres de ellos, los sicarios sacaron el corazón; después los arrojaron a una poza en un fraccionamiento suburbano de esta ciudad, informó el vocero de la dirección de Seguridad Pública, Adrián Cardeña.

Tres hombres, dos mujeres y un menor, los asesinados

CANCÚN, MX.- La policía de la ciudad mexicana de Cancún encontró hoy los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y un menor a los que se les extrajo el corazón y desangró.
La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (fiscalía local) indicó en un comunicado que los cadáveres fueron encontrados en un predio del barrio El Roble, ubicado en la periferia de Cancún, el principal destino turístico de México.
Las autoridades fueron alertadas por una vecina del lugar que descubrió un colchón manchado con sangre en las inmediaciones de un pozo de agua, por lo que avisó a la policía.
Los primero uniformados que llegaron al lugar descubrieron dos cuerpos debajo del colchón, y pidieron apoyo a la Cruz Roja y a los bomberos para el rescate de los demás, que estaban al interior del pozo.
Tras varias horas de trabajo, la policía dio a conocer que en total se recuperaron seis cuerpos, todos con una herida en el costado izquierdo, por la que se les extrajo el corazón a las víctimas.
El Servicio Médico Forense confirmó que la lesión que presentaban los cuerpos fue realizada después de que las personas fallecieron, lo que ocurrió al menos hace 24 horas.
La fiscalía de Quintana Roo no reveló la causa de la muerte de los civiles.
De momento las autoridades desconocen la identidad de las víctimas y el móvil del crimen, aunque creen que el homicidio pudo haber sido cometido como parte de algún ritual.
Los diferentes grupos del crimen organizado en México dan frecuentes muestras de sevicia con los cuerpos de sus rivales, y es común que las autoridades encuentren cuerpos decapitados o completamente descuartizados. (Fuente: EFE)

Los primeros reportes establecen que el crimen está asociado al crimen organizado pero al parecer fue ejecutado en algún rito extraño para sacarles el corazón y extraerle la sangre.
Dijo que una vecina de la colonia irregular El Roble llamó a la policía para reportar un colchón ensangrentado y extraño cerca de su casa en la delegación municipal de Leona Vicario.
La policía acudió con ambulancias de la Cruz Roja y encontró a una persona sin vida bajo el colchón; al retirarlo se percataron que había otros dos debajo, momentos después reportaron el hallazgo de seis personas ejecutadas.
Al revisarlos para enviarlos al servicio Médico Forense, llamó la atención que los seis presentaban una lesión intercostal al lado izquierdo del vientre; cuando los paramédicos los revisaron advirtieron que a todos les habían sacado el corazón, de acuerdo con una primera información, aunque posteriormente se dijo que sólo a tres de ellos les faltaba ese órgano.
El director de servicios periciales de la procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Luis Fernando Ventura Nah dispuso que fueran depositados en el forense para realizar la autopsia de ley y buscar más indicios sobre los ejecutores.
Las seis víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, carecían de documentos de identificación; todos estaban atados de pies y manos, dos esposados y el resto amarrados con cuerdas.
De acuerdo con el informe del forense todos tenían menos de 24 horas de haber fallecido; la policía considera que fueron levantados el viernes por la tarde y posiblemente ejecutados en el curso del sábado.
Para apoyar a la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate de Seguridad Pública, acudieron los bomberos para apoyar las primeras diligencias, señaló Adrián Cardeña. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Aclara procurador que ejecutados en Cancún sí tenían el corazón

    Francisco Alor explicó que tres de los cadáveres tienen lesiones provocadas con armas punzocortantes en el tórax, por lo que tenían roto el corazón, pero insistió con que a ninguno se les extrajo el órgano.

Los comentarios están cerrados.