Reconocen firma de pagarés por 10 mdd a favor de Gregorio

0
24

CANCÚN, MX.- Alfredo Achard, ex coordinador de campaña de Gregorio Sánchez, reconoció que sí firmaron los pagares que demandó el empresario, Steve Santander por 10 mdd.


Así mismo indica que el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo usó dichos recursos para “apoyo logístico”, renta de camionetas, publicidad, impresión de revistas y contratación de modelos.
Agrega que iniciada la contienda y debido a que no se recibía apoyo económico de nadie y ante la gran competencia que se tenía por parte del PAN y del PRI, fue que se planeó la necesidad de buscar recursos para continuar y solventar los últimos meses de la campaña electoral del candidato, que se encontraba muy pareja, según las encuestas.
Según la declaración de Alfredo Achard que quedó asentada en la averiguación previa FDF/T/T3/01126/08-12, confesó que “Greg”, junto con él, firmaron 10 pagarés por un millón de dólares cada uno para contraer la deuda. Sin embargo, el entonces abanderado del PRD se negó a pagar, por lo que el empresario lo demandó por la vía civil.
Archad Carretero, detalló que “Greg” diseñó una estrategia jurídica para no cubrir el adeudo, que consistió en enajenar algunos bienes, “simular” donaciones, declararse en estado de insolvencia y denunciar penalmente al empresario que le prestó el dinero y a los abogados de éste.
Añade que para darle mayor seguridad a su estrategia jurídica iba a denunciar, para desacreditar las firmas de los pagarés y tener un medio de presión, ya que había hablado y todo estaba arreglado para que los consignaran por los delitos de uso de documento falso, fraude y fraude procesal.
Así mismo indica que Alfredo Achard también denunció que “Greg”, amenazó con atentar contra su patrimonio, el de su padre y familia, si no ratificaba ante la Procuraduría del DF la denuncia que el político interpuso contra el contratista de PEMEX el 16 de diciembre de 2008.
Finalmente Achard Carretero señala que Gregorio Sánchez le dijo que tenía que acompañarlo por las buenas o por las malas, por lo que se vio forzado a presentarse el 23 de diciembre de 2008 a hacer su denuncia de hechos contra Steve Santander. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook