Piden no otorgar más permisos para náuticos en la Riviera

0
39

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- An­te el in­cre­men­to des­me­di­do de con­ce­sio­nes a em­pre­sa­rios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de de­por­te náu­ti­co en la cos­ta, los pes­ca­do­res lo­ca­les pi­den a las au­to­ri­da­des que se de­jen de otor­gar es­tos per­mi­sos, pues es­to les oca­sio­na que no ten­gan po­si­bi­li­dad de cre­cer.


Jo­sé Gó­mez Bur­gos, pre­si­den­te de la pri­me­ra coo­pe­ra­ti­va en Pla­ya del Car­men, ase­gu­ró que el in­cre­men­to de con­ce­sio­nes pa­ra ejer­cer de­por­tes acuá­ti­cos en la zo­na cos­te­ra por em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les, ha pro­vo­ca­do que ca­da día se re­duz­ca el tra­ba­jo pa­ra los lo­ca­les, por lo que exi­gen a las tres au­to­ri­da­des de Go­bier­no no emi­tir más per­mi­sos, a fin de man­te­ner la plan­ta la­bo­ral de los hom­bres de mar que lle­van más de quin­ce años ejer­cien­do es­ta ac­ti­vi­dad en las cos­tas de So­li­da­ri­dad.
Agre­gó que “en ca­da ho­tel hay has­ta diez em­pre­sas que ofre­cen el ser­vi­cio de de­por­tes acuá­ti­cos, las que en mu­chas oca­sio­nes se con­cen­tran en una so­la zo­na o dos en los lí­mi­tes de los cen­tros de hos­pe­da­je, a di­fe­ren­cia de no­so­tros, que nues­tra ac­ti­vi­dad la te­ne­mos úni­ca­men­te en el “re­co­do”, don­de es­tá el per­so­nal y las lan­chas y da­mos una aten­ción di­rec­ta”, ex­pli­có el en­tre­vis­ta­do.
Al ver que cre­ce el nú­me­ro de con­ce­sio­nes en la zo­na cos­te­ra, los com­pa­ñe­ros he­mos co­men­ta­do que el tra­ba­jo dis­mi­nu­ye e in­clu­so los pes­ca­do­res ya es­tán emi­gran­do y es­tán in­cur­sio­nan­do en otra ac­ti­vi­dad. En es­te mo­men­to es lo que tra­ta­mos de evi­tar, ya que te­ne­mos gen­te jo­ven y gran­de que tra­ba­ja pa­ra el apo­yo de las fa­mi­lias.
“Lo que so­li­ci­ta­mos a la au­to­ri­da­des es que nos echen la ma­no y no se otor­guen más per­mi­sos, y so­bre to­do que ten­ga­mos cer­te­za de nues­tras con­ce­sio­nes, que se con­ser­ven las fuen­tes de em­pleo y que nos pue­dan brin­dar la fa­ci­li­da­des de cre­cer en in­fraes­truc­tu­ra pa­ra em­plear a quie­nes se nos es­tán ad­hi­rien­do. En la ac­tua­li­dad te­ne­mos 16 em­bar­ca­cio­nes de di­fe­ren­te ca­la­do y te­ne­mos seis de pes­ca co­mer­cial a di­fe­ren­cia de los gran­des ho­te­les que tie­nen a em­pre­sas co­mo Scu­ba Ca­ri­be, con vein­te em­bar­ca­cio­nes de di­fe­ren­tes ca­la­do en di­fe­ren­tes po­los tu­rís­ti­cos, y Agua Word, con 750 per­mi­sos en es­ta par­te de la zo­na lo­cal, lo que nos afec­ta”, fi­na­li­zó Gó­mez Bur­gos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook