Solicitará QR a Nayarit interrogar a Greg sobre denuncia por fraude

0
34

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJE) le tomará declaración a Gregorio “Greg” Sánchez en relación a una denuncia que presentó en su contra el empresario Steve Santander por una serie de “artimañas” para no pagar un adeudo de 10 millones de dólares.


El Procurador estatal, Francisco Alor, indicó que la denuncia contra “Greg”, Presidente Municipal con licencia de Benito Juárez (Cancún), ante la PGJE se deriva de que Santander lo acusa de poner a nombre de otra persona terrenos que le fueron embargados, como resultado del juicio mercantil por el adeudo contraído por el ex candidato con el empresario.
“Una vez ya estando escrito el embargo precautorio en el Registro Público de la Propiedad donde con una serie de artimañas supuestamente legaloides desenajenan esos bienes para evadir que pudieran ser adjudicados en momento que salga sentencia”, dijo.
Alor indicó que en relación a dos cheques por un monto de dos millones de dólares, de la deuda de 10 millones, ya salió una sentencia definitiva donde procede el embargo de los bienes.
“Parece que aquí intentaron evadir esos bienes creando un fideicomiso y poniendo el nombre de otras personas”, dijo.
Mencionó que debido a que “Greg” Sánchez está detenido en Tepic, la PGJE pediría, vía exhorto, que el interrogatorio lo hagan autoridades de Nayarit.
“En virtud de que se tiene informe de que el señor Alcalde con licencia está sujeto a proceso en otro Estado de orden federal, en este caso la solicitud para interrogarlo es vía exhorto”, agregó.
“Una vez que ya los agraviados no tengan nada que aportar estaríamos en esa disposición de enviar vía exhorto para que se lleve a cabo la declaración del señor Alcalde con licencia”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook