Trabajó en Chetumal, lo enviaron a NL y lo ejecutaron en Durango

0
140

CHETUMAL, MX.- El ex comandante de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chetumal, Francisco Salais Márquez, quien apenas hace un mes fue transferido a Monterrey, fue hallado muerto y encajuelado en un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, junto con otra persona, en el Estado de Durango.


El comandante asesinado fue el que participó en el decomiso de 30 toneladas de cocaína en un vehiculo en la colonia Fovissste Tercera Etapa de Chetumal, el año pasado.
Según la prensa escrita del Estado de Durango, frente a conocido restaurante de Cuencamé, dejaron dos cuerpos encajuelados; uno ellos era el sub Comandante de la Policía Federal, Francisco Salais Márquez, de 50 años de edad, y el otro era su amigo Efrén González Gómez.
El bullicio normal del restaurante más conocido de la carretera Durango-Gómez Palacio, “El Zancas”, ubicado al pie del camino, y a donde acuden políticos, periodistas y muchas personas más a disfrutar de sus platillos tradicionales, sufrió un repentino cambio.
Frente al restaurante se encontraba un vehículo Nissan Xtrail, modelo 2009, color perla que por alguna razón para algunos comensales del citado lugar les pareció extraño que nadie lo abordara.
Personal que atiende a los clientes del conocido restaurante se alarmaron cuando llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el Agente del Ministerio Público y abrieron la cajuela.
Grande fue su sorpresa, pues ahí estaban dos cuerpos sin vida que más tarde fueron trasladados a la capital de Estado para la práctica de la necropsia de ley.
El médico forense estableció como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento en ambos cadáveres.
Al anfiteatro llegó posteriormente la señora Teresa de Jesús Félix de 48 años de edad, misma que manifestó que uno de los cadáveres era el de su esposo Francisco Saláis Márquez, de 50 años de edad, y el otro Efrén González Gómez.
Su esposo era originario de Durango, por ello venía constantemente de visita, pero desde hace tiempo pertenecía a la Policía Federal Ministerial, incluso estuvo en la comandancia de Colima y actualmente en la de Nuevo León.
Estuvo en Chetumal
Francisco Salais Márquez estuvo como comandante de la Policía Federal Ministerial durante más de un año en Chetumal, y hace como un mes fue transferido a Monterrey como encargado regional.
Durante el tiempo que fungió comandante de la Policía Federal Ministerial en esta plaza logró realizaron un importante decomiso de más de 30 kilos de cocaína.
Fue el 20 de noviembre del año 2009, cuando los elementos federales mando del comandante de la PFM, Francisco Salais Marquez, lograron asegurar 30 kilos de cocaína que se encontraba en el vehículo tipo Nitro, color blanco, con placas de circulación UVY-72-76, propiedad de Janeth Acosta Huesca.
Los tripulantes de la unidad cuando se dieron cuenta que eran perseguidos por los agentes federales dejaron abandonado el carro en la calle José Siorub, de la colonia Fovissste Tercera Etapa, a un esquina donde vive la dueña del vehículo.
Después de este importante decomiso de droga, tres casas propiedad de las hermanas Janeth y Lucía Acosta Huesca fueron aseguradas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales al ser cateadas las autoridades hallaron otros dos kilos de alcaloide, así como gran cantidad de dinero en efectivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook