No aterrizan recursos prometidos por Fonatur a Cancún

0
14

CANCÚN, MX.– A dos meses que Miguel Gómez Mont, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), firmara recursos adicionales por 70 millones de pesos para el mantenimiento de la zona turística de Cancún, el delegado de dicha dependencia en el estado, Fernando Muñiz Urquiza, reconoció que aún no hay nada, por lo que de ser necesario, se disminuirían recursos destinados a otros Centros Integralmenente Planeados (CIP), para encausarlos a este destino.


El funcionario federal indicó que hasta la fecha no han llegado los recursos programados para este año, así como tampoco el dinero adicional que el titular de Fonatur, había dado a conocer en abril pasado, que sumaban 70 millones de pesos, y que estarían enfocados en el mantenimiento de la zona turística de Cancún.
En su momento Gómez Mont dio a conocer que el “hijo favorito de Fonatur”, Cancún, dispondría de 70 millones de pesos adicionales para mantenimiento.
“Se analiza si se recorta presupuesto de algún otro proyecto del Fonatur para obtener dicha cantidad para Cancún”, expresó Muñiz Urquiza.
Dijo también que es posible que se acorten recursos de algún proyecto de un Centro Integralmente Planeado (CIP) o de obras que no sean tan necesarias en ese momento.

Crisis

A nivel nacional, debido a los recortes presupuestales del gobierno federal a sus dependencias, el Fonatur obtuvo solamente 200 millones de pesos para todos sus proyectos, y Cancún fue uno de los afectados, al disponerse solamente 40 millones de pesos para mantenimiento, cuando sus necesidades son de 100 millones de pesos.
Gómez Mont dijo que se reasignarían 70 millones de pesos más, para alcanzar dicha cifra, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido.
Del presupuesto de 200 millones, la dependencia federal sufrió un recorte del 50 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook