Retirarían propaganda de Greg

0
13

CANCÚN, MX.- Hoy miércoles el PRD, el PT y Convergencia retirarán la propaganda electoral alusiva al ahora ex candidato Gregorio Sánchez Martínez, informó ayer en conferencia de prensa Gerardo Mora Vallejo, coordinador de la campaña a la gubernatura.


Cabe señalar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio un plazo de 5 días hábiles a esos partidos políticos para retirar la publicidad electoral de Sánchez Martínez, luego que éste perdió sus derechos políticos por el auto de formal prisión que le dictó el juez segundo de Tepic, Nayarit.
Greg Sánchez es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de indocumentados.
Hace una semana, Mora Vallejo anunció que no retirarían la propaganda electoral de su candidato, y advirtió que si el Ieqroo lo hacía interpondrían una demanda ante las instancias correspondientes.
Sin embargo, ayer martes dijo que acatarán las disposiciones del órgano electoral. “De todas formas si nosotros no lo hacemos el instituto lo hará”, expresó.
De acuerdo con la fracción II del artículo 77 de la Ley Electoral de Quintana Roo los partidos políticos deben conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar sus actos a los principios del estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos y los derechos de los ciudadanos.
También les ordena lo siguiente:
-Sujetarse a las disposiciones que con apego a la ley emitan los Órganos Electorales en cada etapa del proceso. Utilizar propaganda impresa reciclable, elaborada con materiales reciclados o biodegradables que no contengan sustancias tóxicas ni materiales que produzcan riesgos a la salud de las personas.
-Retirar dentro de los treinta días siguientes a la jornada electoral en que participen la propaganda que en apoyo de sus candidatos hubiesen fijado o pintado. En caso de ser propaganda impresa, llevarla a un centro de reciclaje.
-Abstenerse de realizar actos de presión que limiten o condicionen el libre ejercicio de los derechos políticos constitucionales; abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los órganos de gobierno.
-Respetar los acuerdos que emita el Consejo General y los lineamientos de la Junta General del Instituto; respetar los topes de gastos de campaña en los términos que establece la presente ley; proporcionar al Instituto la información y documentación que éste solicite por conducto del Consejo General y la Junta General. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook