Tiene la Riviera ocupación de 59.6%

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya llegó a su nivel más bajo en la ocupación hotelera, al ubicarse en los primeros 7 días en 59.6 por ciento en general. El pasado mes de mayo cerró con 68 por ciento, que era el promedio mensual más bajo en lo que va del año.


Por lo pronto, la presencia de los visitantes en la zona de playas es regular, luciendo semivacías mesas y camastros de algunos hoteles y restaurantes.
Según el muestreo que realiza el Fideicomiso de Promoción Turística de este polo vacacional a poco más del 80 por ciento de los hoteles del destino, la ocupación acumulada en los primeros siete días del presente mes está por debajo del 60 por ciento en 37 mil 972 habitaciones.
En las mismas fechas, pero del 2009, sólo se alcanzó una ocupación del 29.5 por ciento, por factores como la alerta sanitaria y la crisis mundial. Aunque en el 2008, año sin afectaciones por factores externos, los hoteles estuvieron trabajando, en promedio a 67.2 por ciento, aunque el número de habitaciones eran 35 mil 744.
Por otra parte, en la 5ta avenida, comerciantes señalan que las ventas tanto de artesanías, joyería, restaurantes, han venido en ‘picada’ desde mediados de mayo, aunque por las noches se incrementan levemente, pero sólo les sirve para “sacar el día”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook