Cesan a 4 policías por abuso de autoridad en Playa

0
108

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- De­bi­do al abu­so de po­der que ejer­cie­ron en con­tra de ciu­da­da­nos, cua­tro ele­men­tos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca han si­do da­do de ba­ja. Mien­tras tan­to, cin­co más es­tán en es­pe­ra del re­so­lu­ti­vo que to­ma­rá la Con­tra­lo­ría mu­ni­ci­pal en apo­yo de las Di­rec­cio­nes de Ho­nor y Jus­ti­cia de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Con­trol y Con­fian­za de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral.


Así lo se­ña­ló Ga­briel Cas­tro Cár­de­nas, ti­tu­lar de la Con­tra­lo­ría, quien ex­pli­có que “lle­va­mos un pro­ce­so don­de se es­tu­dia la gra­ve­dad del te­ma, y de­sa­ho­ga­mos las prue­bas que ofrez­ca el de­nun­cian­te, lo que ob­ten­ga­mos in­ves­ti­gan­do y lo que de­cla­re el acu­sa­do, e in­clu­so in­de­pen­dien­te­men­te de que la de­nun­cia ad­mi­nis­tra­ti­va fue el año pa­sa­do, no­so­tros te­ne­mos que cum­plir con el pro­ce­so de ley y los tiem­pos que mar­can los mis­mos”.
“El de­sa­ho­go de prue­bas con­tra los se­ña­la­mien­tos tie­ne su tiem­po, pues se es­tu­dia ca­da que­ja. En lo que va de año los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca han acu­mu­la­do ocho que­jas, de las cua­les tres han si­do re­suel­tas y se dio de ba­ja a cua­tro ele­men­tos que par­ti­ci­pa­ron en abu­so de au­to­ri­dad”, su­bra­yó el fun­cio­na­rio. “En bre­ve se re­sol­ve­rán las cin­co que fal­tan y con ello fi­ni­qui­tar es­tas que­jas”, ex­pli­có.
“Aquí lo im­por­tan­te que quie­ro re­cal­car es que in­de­pen­dien­te­men­te de que exis­te un co­mi­té de re­gla­men­ta­ción por par­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, don­de Con­tra­lo­ría tie­ne par­ti­ci­pa­ción con un vo­cal en el mis­mo co­mi­té, es im­por­tan­te re­cal­car que se tie­ne ma­yo­res fil­tros en las in­ves­ti­ga­cio­nes. Cuan­do un po­li­cía es acu­sa­do de abu­so de au­to­ri­dad se ac­ti­van tres fil­tros: El pri­me­ro es el Co­mi­té de Ho­nor y Jus­ti­cia de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, el se­gun­do la Di­rec­ción de Con­trol y Con­fian­za de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral y la Con­tra­lo­ría, quie­nes es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to las tres di­rec­cio­nes pa­ra que se es­tu­die bien los he­chos, y al fi­nal la san­ción se le da­rá por me­dio de la Con­tra­lo­ría, fi­na­li­zó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook