Denuncian policías retención de pagos y prestaciones

0
16

CANCÚN, MX.- Policías se quejan que desde que inició el proceso electoral se les dejó de pagar la compensación y apoyo para transporte e incluso no se les dio el total de su aguinaldo, pero no pueden hacer nada porque sino son despedidos.


Indicaron que su sueldo es de unos 3 mil 500 pesos y la compensación varía de acuerdo a sus puestos, pero sus ingresos totales llegaban hasta a los cinco mil pesos o incluso a más, esto de acuerdo al puesto que tengan.
Señalan que la falta de este pago se debe a que no hay recursos, sin embargo, han podido comprobar que se está contratando a más personal.
En lo que se refiere al pago de su aguinaldo señalan que se les dio menos de la mitad y si no han denunciado esta situación se debe a que necesitan el empleo y si denuncian los despiden.
En este sentido el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que si se les ha dejado de pagar a los policías esto puede ser un error, ya que no hay indicaciones de no pagar la compensación.
Dijo que esto es algo que se investigará y se procederá a beneficiar a los agentes del orden, a quienes incluso se les estaba pensando volver a dar el apoyo para transporte, a más tardar en un mes, por lo que indicó que pese a los problemas económicos que pueda tener el municipio no debe haber afectaciones a la nómina.
Por otra parte indicó que esperan que en lo que se refiere a la obra del Parque Bicentenario las obras están detenidas, ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y siguen todo el procedimiento administrativo, por lo que la empresa Indi no está trabajando.
Dijo que incluso una vez que se concluya este procedimiento se valorará la posibilidad de que sigan o no con la obra, lo cual se espera se diga en dos o tres semanas, ya que es el tiempo que les puede llevar este procedimiento ante la Profepa.
Cabe señalar que la construcción del Parque Bicentenario es una obra que impulsó y abanderó el presidente con licencia, Gregorio Sánchez, pero tuvo una gran negativa por parte de los grupos defensores del medio ambiente y grupos defensores del patrimonio municipal.
La obra por ahora está detenida y se espera que concluyan los procedimientos que han interpuesto las autoridades ambientales y de esta manera se pueda determinar lo que harán.
Es de indicarse que esta obra estaba valuada en unos 260 millones de pesos, recursos que a la fecha no se tienen y es que el ayuntamiento está pasando una etapa difícil en lo que a sus finanzas se refiere. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook