Reportan fuga de amoniaco en planta purificadora de FCP

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tremendo susto se llevó el personal de la empresa purificadora de agua denominada “Agua Clara”, pues mientras realizaban sus labores se registró una fuga de amoniaco debido al recalentamiento del equipo de purificación. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.


Aproximadamente a las 15:30 horas de este martes, en las instalaciones de la empresa purificadora de agua, “Agua Clara”, ubicada en la calle 52 esquina con avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad, propiedad de Benigno Montalvo Uribe, el equipo de purificación se recalentó, lo que ocasionó que la tapa del tanque de amoniaco salera expulsada, lo que dio lugar a una fuga de amoniaco, el cual es altamente flamable y tóxico, por lo que de inmediato reportaron el incidente a los bomberos.
Al arribar, los bomberos se entrevistaron con Alfredo Tuyub, quien les informó los pormenores del incidente, por lo que los bomberos, coordinados con elementos de Protección Civil municipal, cortaron el suministro de energía eléctrica de la planta y esperaron a que se dejara de sentir el olor a amoniaco.
Afortunadamente el incidente concluyó sin consecuencias mayores que el susto de los trabajadores y vecino de esta planta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook