Rescatan a ladrón de linchamiento

0
28

CANCÚN, MX.- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso, cansados de la inseguridad que viven en el lugar, la noche del pasado martes estuvieron a punto de linchar a un delincuente luego de que lo descubrieran intentando robar en un predio.


La enardecida turba le ocasionó varias lesiones en diferentes partes del cuerpo al supuesto malhechor, por lo que el maleante tuvo que ser auxiliado por paramédicos, para posteriormente ser turnado a las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron el pasado martes, recibiendo el reporte elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de que en el domicilio marcado con el número de manzana 23, lote 226, ubicado sobre la calle Durango de la colonia Nuevo Progreso, un delincuente fue sorprendido cuando intentaba robar.
Por lo anterior, los habitantes lograron detenerlo y le propinaron una golpiza, requiriéndose de forma inmediata la presencia de los uniformados antes que los pobladores consumaran un homicidio.
Ya en el lugar, los guardianes del orden se entrevistaron con Isidro Navarro, de 48 de edad, quien informó que se encontraba bañándose cuando de pronto escuchó ruidos extraños en su patio, por lo que al ver de qué se trataba sorprendió a un hombre en el interior de su terreno, procediendo acompañado de su hijo y la ayuda de los vecinos a detener al ladrón.
Fue así que José Antonio Bolio Medina, de 23 años de edad, fue entregado a las autoridades, no sin antes haber recibido “severa paliza” por parte de la muchedumbre enfurecida.
El delincuente fue atendido por los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), para ser turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de allanamiento de morada.
Con este hecho son 4 los intentos de linchamiento registrados en la zona sur de Quintana Roo en el transcurso del 2010. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook