Sanean 6 hectáreas de basurero

0
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa PECYM de la Riviera entregó hoy al Ayuntamiento de Solidaridad seis hectáreas saneadas, de un total de ocho, del basurero a cielo ubicado en el kilómetro 17.1 de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, cuyos trabajos iniciaron en marzo pasado.


Este mediodía el presidente Quian Alcocer, acompañado del regidor Hilario Gutiérrez Valasis y del director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, hizo un recorrido por la zona en donde constató la calidad de los trabajos.
Durante el recorrido, el supervisor de la obra y director del área de Prevención y Control Ambiental de la SEDUMA, José Mc.Liverty, informó que los trabajos de saneamiento empezaron desde hace tres meses. Las otras dos hectáreas aún están funcionando.
En ellas, dijo, “aún se está depositando la basura; se sanearán hasta que se ponga en funcionamiento el relleno sanitario, aproximadamente en agosto”, explicó Mc. Liverty.
El jefe de Departamento de Construcción de la Seduma, Héctor López Castillo, señaló que para llevar a cabo el saneamiento primero se hizo un levantamiento topográfico, bandeo y compactación de los residuos sólidos, una nivelación y para finalizar una cubierta de 30 cm de material de sascab.
López Castillo, subrayó que se instalaron tubos que sirven como respiraderos para que los gases desprendidos por la descomposición de la basura puedan salir.
Al finalizar el recorrido, la empresa PECYM de la Riviera hizo la entrega-recepción de los trabajos finalizados, misma que fue firmada por el director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook