Acusan a Roberto Borge de ser “tapadera” del gobernador Félix

0
19

CANCÚN, MX.- El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró que el Gobernador Félix González Canto impuso como candidato del PRI a la Gubernatura a Roberto Borge para que le sirva de tapadera.

Va PRD contra candidatura de Borge

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) incurrió en tácticas dilatorias, en un recurso presentado por el PRD, con el que pretende cancelar el registro al candidato del PRI, PVEM y Panal a la Gubernatura, Roberto Borge Angulo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Ieqroo que de inmediato resuelvan cuatro quejas presentadas por el PRD por actos anticipados de campaña y de precampaña de Borge Angulo.
En estos recursos, el PRD pretende retirar el registro a Borge como candidato a Gubernatura, pues es la sanción, para los candidatos que hacen campaña fuera de los plazos marcados por la ley.
De acuerdo con Jaime Castañeda y Antonio Meckler, del equipo jurídico del PRD, entre 40 a 45 días fueron presentados los recursos ante el Ieqroo contra Borge Angulo.
Por ello, el PRD acudió al TEPJF que resolvió, en el juicio de revisión constitucional 166/2010, que el Ieqroo tome una decisión sobre las quejas para que el sol azteca pueda continuar con los procedimientos legales en su informidad por los actos de campaña y precampaña anticipados del candidato del PRI.
“Se vincula al Instituto Electoral de Quintana Roo para que de inmediato resuelva las quejas presentadas en atención a que no es necesario respetar los términos previstos en la ley, dada la urgencia de resolver lo referente a la cancelación o no del registro impugnado, y dentro del plazo de veinticuatro horas, contadas a partir del cumplimiento, informe a esta Sala Superior”, establece el resolutivo del TEPJF aprobado por mayoría.
Castañeda y Meckler indicaron que el Ieqroo demuestra una vez más su desempeño parcial en favor del PRI y señalaron que el actual presidente de ese Instituto, Jorge Manríquez, tiene un desempeño mas deficiente que el anterior, Carlos Soberanos, quien fue destituido por el TEPJF, por su desempeño parcial.
“Actúan como abogado de oficio del PRI”, dijo Meckler.
Indicó que durante más de cinco meses, el PRD reunió pruebas para confirmar actos de precampaña anticipados por parte de Borge Angulo.
En este sentido, refirió que en cuatro periódicos diferentes apareció el mismo texto, con información sobre actividades de Borge Angulo, como diputado federal, que establecen una estrategia publicaría del ahora candidato del PRI, PVEM y Panal.
De igual forma, mencionaron que documentaron un acto proselitista de Borge, en Chetumal, entre cuando había concluido la fase de precampañas y no empezaba aun la etapa de campañas.
Castañeda y Meckler anticiparon que prestaran un recurso contra el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo, Antonio Manjarrez por extralimitarse en sus funciones, al proceder de manera inadecuada para que el Ieqroo cancele el registro del ahora ex candidato del PRD, PT y Convergencia, Gregorio “Greg” Sánchez.(Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

“(González Canto) Pertenece a esa generación de Gobernadores, junto Fidel Herrera (de Veracruz) y Ulises Ruiz (de Oaxaca), que generaron candidatos a modo a quienes escogen como tapadera, como incondicionales.
“Lo mismo en Veracruz con Javier Duarte, que en Oaxaca con Eviel Pérez, que aquí en Quintana Roo”, dijo en entrevista en el marco de una gira por Isla Mujeres y Cancún en apoyo a la candidata del PAN a la Gubernatura, Alicia Ricalde.
Nava señaló que Gobernador González Canto forma parte de un serie de complicidades en las que esta también el ex Gobernador Mario Villanueva, extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
El Mandatario, acusó Nava, no sólo apoya a Mario Villanueva, sino que impuso a su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio, como candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, con cabecera en Chetumal.
“Es ese el problema de Quintana Roo: una serie de complicidades que se han enquistado en el poder, que se han traducido en una monarquía sexenal”, expresó.
Por otra parte, el dirigente panista exigió Roberto Borge acudir a un debate con Alicia Ricalde y también cuestionó que el Instituto Electoral de Quintana Roo se niegue a organizar tal encuentro, a pesar de que se han cumplido con los requisitos legales.
“Advertimos a un candidato del PRI temeroso, que se niega a debatir con nuestra candidata a Gobernadora, que le saca la vuelta y que esconde en las faldas del Gobernador”, mencionó.
Nava señaló que el copete del Gobernador del Estado de México es el mejor indicador de los estados donde el PRI tiene problemas, pues es donde acude a apoyar a los candidatos priistas, como sucedió el fin de semana en Quintana Roo
“La mejor encuesta es el copete de (Enrique) Peña Nieto. Ahí donde se asome Peña Nieto es donde el PRI peligra y donde va a perder”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Le da PAN “duro” a Roberto Borge

ISLA MUJERES, MX.– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, aseguró esta tarde en Isla Mujeres, que se necesita más que ser amigo del gobernador, consentido del gobernador y tapadera del gobernador para ganar la confianza de la ciudadanía de Quintana Roo el próximo 4 de julio.
En un comunicado, se informa que ante miles de isleños que acudieron al domo del parque de la colonia La Gloria para apoyar a los abanderados panistas, sostuvo que la candidata a gobernadora, Alicia Ricalde Magaña, es mujer “pero tiene suficientes pantalones para prestárselos al candidato del PRI”.
“Tiene miedo, tiene miedo, tiene miedo” gritaron a coro miles de isleños al recordar que el abanderado priista se negó a debatir con Alicia Ricalde,
“Desde aquí le decimos que si de veras aspira a gobernar a los quintanarroenses que tenga valor y tenga pantalones, que venga y que se debata con Alicia Ricalde”, manifestó Nava Vázquez
El líder nacional panista llamó a los isleños a hacer el trabajo porque van a ganar Isla Mujeres, municipio que da mujeres trabajadoras, comprometidas y con pantalones, pero también a hombres íntegros, entregados “como el candidato a la alcaldía”, Hugo Sánchez Montalvo.
Así mismo, destacó que con hombres como Demetrio Celaya Cotero, Isla Mujeres estará muy bien representada en el Congreso del Estado.
En su intervención, la candidata a gobernadora, Alicia Ricalde Magaña acusó al candidato priista de mentiroso, pues ante los medios de comunicación ofreció participar en un debate, pero desistió, por temor.
“No quiso debatir porque no sabe, porque no tiene experiencia, porque nunca ha gobernador un municipio, porque no sabe lo que sufre y vive un pueblo”.
Acompañado por el panismo en toda la entidad, César Nava y Alicia Ricalde llegaron a Isla Mujeres acompañados por decenas de pequeñas embarcaciones, “fue el recibimiento más azul que he tenido” dijo el líder nacional panista.
Por su parte, Sánchez Montalvo aseguró que con base en el trabajo realizado en su campaña y los excelentes resultados del gobierno de la presidenta municipal con licencia y segura gobernadora, Alicia Ricalde Magaña, va a ganar ampliamente el municipio isleño. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook