Clausuran hospital financiado por Greg que atendía a sicario

0
20

CANCÚN, MX.- La Policía clausuró hoy el hospital privado Santa Elena en el balneario de Cancún, Caribe mexicano, cuando era atendido un sicario herido en un tiroteo donde murió un policía sin que el hecho fuera reportado a las autoridades, informaron fuentes oficiales.


El fiscal del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, dijo a Efe que el hospital fue clausurado administrativamente y que desde esta tarde la Secretaría de Salud tomó el control para evitar que reciba a más pacientes.
En este momento es custodiado por el Ejército mexicano para evitar que el sicario herido sea rescatado por otros miembros de su grupo criminal.
Alor precisó que además del sicario, que quedó en calidad de detenido, fueron arrestados el médico que intervino al delincuente herido, una enfermera y la propietaria del hospital.
El pasado lunes un grupo armado atacó a tiros a un vehículo policial y asesinó a uno de los agentes que acudieron a verificar las presencia de personas armadas en un estacionamiento.
En ese lugar uno de los policías repelió la agresión e hirió en el estómago a uno de los sicarios, el que fue hallado ayer en el hospital Santa Elena.
Esta clínica, aseguró el fiscal, era financiada por la Fundación de Gregorio Sánchez, ex candidato de la izquierda detenido en mayo pasado y procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
El hospital Santa Elena ofrecía apoyos médicos gratis en las campañas de los candidatos de la alianza de izquierda en Quintana Roo, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
Como parte de este operativo, fueron detenidos otros cuatro presuntos sicarios, entre ellos dos mujeres, del mismo grupo criminal del delincuente sorprendido en el hospital. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook