Consignan a 10 personas por muerte de policía judicial

0
53

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo consignó a diez personas implicadas en la muerte del agente de la policía judicial, José Tomas Sánchez May, victimado el pasado martes en el estacionamiento del centro comercial La Gran Plaza, además de estar relacionados con la muerte de nueve personas cuyos cuerpos aparecieron abandonados en distintos puntos de la ciudad.


En conferencia de prensa el Procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, y el subprocurador en la zona norte, Rodolfo García Pliego, dieron a conocer los pormenores de la detención así como del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, celulares y documentos encontrados en las casas cateadas.
Asimismo dijo que los probables responsables ya fueron consignados al juez correspondiente quien analizará la averiguación previa de los implicados para determinar su responsabilidad. Los detenidos dijeron llamarse:
Carlos Hernández Martínez (a) El Charly o el Mayuyo y/o Martin Yáñez Rodríguez, de 21 años de edad, originario de Soto La Marina, Tamaulipas, ocupación brazaletero, con domicilio, departamento 224, en Pok Ta Pok.
Luis Enrique Maríinez Gutiérrez (a) El Quique, de 21 años de Soto La Marina, Tamaulipas, soltero, oficio cocinero, con domicilio en Pok Ta Pok, departamento 224.
Arturo Díaz May (a) El Percas, de 19 años de edad, originario de Cancún, de ocupación hojalatero, con domicilio en la región 91, manzana 75.
Maria Magdalena Marín Flores, “La Gorda”, de 23 años de edad, originaria del Estado de México, ocupación artesana, con domicilio en la región 95, manzana 28, lote 14.
Patsy Gabriela Ayuso López (a) Gaby o La abuela, de 26 años de edad, de Ticul, Yucatan, soltera, se dedicaba a la búsqueda y renta de casas para este grupo delictivo
Alejandro Valdez Gutiérrez (a) El comandante Pelón, y/o Arturo Pérez Sánchez, lesionado e internado en la clínica Santa Elena, la cual sigue custodiada por elementos de las fuerzas armadas.
Estas personas fueron consignadas por los delitos de secuestro, homicidio y lesiones por lo que respecta al fuero común y por el fuero federal serán puestos a disposición por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito y delincuencia organizada.
Asimismo el doctor Armando García Suárez, Andrés Valentín Torres Vázquez, anestesiólogo, José Vázquez Esponda, dueño de la clínica y Rocío Adriana Vallina Ríos, administradora del nosocomio, serán puestos a disposición por coparticipación en los delitos de homicidio y lesiones.
En lo que respecta al doctor Armando García Suárez será puesto a disposición por los mismos delitos pero adicionalmente por asociación delictuosa.
Los detenidos estan relacionados con las nueve personas que aparecieron recientemente arrojadas en fosas y otros casos que la policía judicial investiga para dar con los responsables. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook