Crecen delitos en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Durante el 2009 creció un 22.4 por ciento el robo a casa habitación y un 12.4 por ciento el asalto a mano armada en el municipio de Benito Juárez, además que Cancún ocupa los primeros lugares en el delito de violación sexual, todo esto ha dado como resultado una pausa en el crecimiento del número de cuartos del Caribe mexicano, así como disminución de turistas, afirmó el empresario hotelero Abelardo Vara.


En el marco del foro de seguridad organizado por la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, el empresario hotelero aseguró que a últimas fechas el robo, fraude, violación, asalto a mano armada y espionaje, son delitos que se han incrementando en el municipio de Benito Juárez.
Hasta el 2009 se habían incrementado los robos a casa habitación en un 22.4 por ciento y 12.4 por ciento los asaltos a transeúntes.
Agregó que durante el año pasado, Cancún no se vio tan afectado por la crisis económica mundial pero la contingencia de salud fue el tiro de gracia para el sector turístico.
Además Cancún se vio nuevamente empañado en su imagen con la aprehensión de funcionarios de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como el delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, el secretario estatal de Seguridad Pública y el director de la Policía Municipal de Cancún, y culminó con la detención de Gregorio Sánchez, ex alcalde del municipio.
“Esto nos ha puesto constantemente en los ojos del mundo y existe la percepción que hay una gran influencia de la delincuencia organizada en la sociedad y las instituciones”, afirmó.
Toda esta situación está afectando la industria turística pues se calcula que en el 2009 se perdieron 800 mil turistas por temas de inseguridad tanto de salud, como delictiva.
Además se dejó de crecer en el rubro de inversión pues apenas se construyeron menos de 200 cuartos en Cancún y menos de 800 en la Riviera Maya, cuando se estaba creciendo a un ritmo de tres mil cuartos hoteleros por año.
Afirmó que ante dicha situación es vital la voluntad política de los candidatos actuales, así como la rendición de cuentas de los futuros gobernantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook