Preocupa a IP fallas para recoger basura en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que sostendrán una reunión con los empresarios hoteleros para buscar una solución al problema del servicio de recolección de basura que afecta a toda la ciudad, y ahora también a la zona turística, lo que da una pésima imagen del mayor atractivo de la urbe.


La crisis económica que enfrenta el ayuntamiento de Benito Juárez debido al déficit de sus arcas, ha ocasionado que los servicios urbanos tengan afectación, tal como el servicio de recolección de basura en la ciudad.
Aunque al principio la recolección de basura comenzó a fallar en las colonias de Cancún.
Ahora la situación se ha incrementado y se observa una afectación en la zona turística, principal atractivo de la ciudad.
La líder de los empresarios afirmó que el problema de la basura encendió ya los focos rojos en la ciudad, por lo que es necesario buscar una solución rápida a esta situación.
“Me reuniré con los integrantes de la Asociación de Hoteles, con el fin de poner freno a esta irregularidad, pues no sólo está afectando a la zona urbana, sino que ya empieza a llegar a la zona turística”, afirmó.
Por su parte, Ernesto Muñoz, presidente del Comité de Promoción Turística de Puerto Morelos, afirmó que también dicha comunidad está afectada por este problema, pues por la lejanía con Cancún los camiones de basura no llegan en muchas ocasiones.
Por último, el empresario Francisco Córdova Lira, afirmó que el problema de recolección de basura es un reflejo de la situación que se vive al interior del ayuntamiento de Benito Juárez, y todo esto redunda en la percepción que se tiene en el tema de seguridad en Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook