Cae con droga oficial del Ministerio Público en Playa

0
63

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un oficial secretario del MPFC de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue detenido por la PMP con una considerable porción de cocaína en polvo en la zona turística, y aunque recurrió a sus “contactos”, finalmente fue puesto a disposición del MPF de la UMAN para los fines legales correspondientes.


El pasante en derecho, y oficial secretario del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en esta ciudad, Iván Mayen Ramírez, de 24 años de edad, originario de Chetumal Quintana Roo, fue detenido a las 4 de la madrugada de este sábado en la Quinta Avenida con calle 12, en posesión de una dosis de cocaína en polvo, confeccionado con una bolsa tipo ziploc color azul.
Como parte de las acciones implementadas para combatir el narcomenudeo, alrededor de las 04:10 horas de este sábado, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), al estar de recorrido de vigilancia en la Quinta Avenida con calle 12, observaron que un sujeto sin motivo alguno emprendió veloz carrera, tratando de darse a la fuga.
Por lo que fue interceptado metros adelante y al efectuarle un cacheo corporal, se le encontró una bolsita de cocaína, por lo que de inmediato fue asegurado quien dijo llamarse Iván Mayen Ramírez, mismo que trató de evitar su detención identificándose con su credencial expedida por la PGJE como oficial secretario del MPFC.
La PMP puso a Iván Mayen Ramírez a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) para los fines legales correspondientes. Se presume que el oficial secretario del MPFC podría estar brindando protección al Crimen Organizado al encubrirlos, porque no tomó acciones en contra del delincuente que le entregó la cocaína. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook