Frena falta de recursos remodelación de Quinta Avenida

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La comuna se mantiene en espera de la aprobación del proyecto de remodelación en la zona turística de Playa del Carmen, por parte de la Secretaría de Desarrollo Turístico, que aún no da luz verde a esta obra, que cada vez es más urgente para mejorar la imagen de la Quinta Avenida.


Eddy Flores Serrano director de Obras Públicas, señaló que aun no se cuenta con la licitación de la obra debido a la falta de recursos “hasta el momento no hay el recurso validado por la Sedetur, por lo tanto no tenemos una fecha en especifico para que se inicie la remodelación de la quinta avenida” expresó.
Un aproximado de ocho proyectos presentados y propuestos por el cabildo de para realizar mejoras en la imagen de la zona turística de este municipio, no han recibido la atención prioritaria por Sedetur para que sean concretadas y llevadas a cabos.
“En particular en la Quinta Avenida sí hay un proyecto que se presentó a los comités de la zona comercial, nada mas estamos a la espera de que el recurso llegue y arrancaríamos con todo, primero sería la licitación y posterior que se lleve a cabo, nosotros sólo estaríamos verificando su avance y que se haga apegado a lo que está marcado”.
Con la remodelación de la zona peatonal de la extensión de la avenida más popular de Playa del Carmen, se contemplan mejoras en el alumbrado público, bancas, botes de basura y la colocación de nomenclaturas.
La inversión requerida para esta obra esta cotizada en cuatro millones de pesos, y la totalidad de los proyectos presentados suman 80 millones de pesos que aún no han sido autorizados.
Flores Serrano señaló que estas obras podrían estar terminadas en cuatro meses si se contara con el recurso de forma inmediata.
“Obras Públicas es una instancia ejecutora, no gestiona el recurso más que cuando se tiene lo necesario se nos informa se nos valida y a partir de allá nosotros presupuestamos o licitamos la obra en cuestión” detalló. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook