Planean museo para Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La regidora Concepción Colín Antúnez dijo que dentro de los planes que tienen para reactivar el centro de la ciudad se contempla la construcción del Museo de Cancún, el cual probablemente se edifique en el antiguo edificio del Teatro de Cancún.


Detalló que si bien esta sólo es una propuesta, aseguró que ya se trabaja en la búsqueda del predio que albergará el nuevo espacio cultural.
Agregó que esto se hace con la finalidad de fomentar la cultura e incluir al centro de Cancún como un lugar atractivo que sea visitado por turistas.
“Tenemos la propuesta de hacer el Museo de Cancún y para ello estaremos analizando próximamente la creación de un fideicomiso para poder ir en la búsqueda para fortalecer esta idea”, dijo.
Explicó que ya se pidió a la Dirección de Patrimonio municipal para que proponga un predio que alberge al nuevo espacio cultural, sin embargo aseguró que la primera opción es el actual inmueble del Teatro de Cancún ubicado en avenida Tulum.
“Puedo decir, sin que sea un hecho, se está proponiendo el Teatro de Cancún porque es un edificio que ya tiene una parte construida y que se pueda aprovechar”, dijo.
Detalló que el inmueble donde ubicarán al Museo de Cancún tiene que estar en la zona centro de la ciudad porque es parte de a activación de la misma.
“Se realizarán exposiciones de artesanos que tenemos porque actualmente no contamos con espacios para ellos como se hace en otras ciudades donde sí se puede exhibir”, comentó.
Al ser cuestionada en torno al tiempo que tomará aterrizar la idea, la concejal comentó que “este es un proyecto de probable creación, tiene que venir de la mano con el lugar donde construiremos el inmueble y se contemplará la logística al realizar un evento, pero por el momento es un plan, una propuesta que surgió”.
Aseveró que esta es una de las acciones que se tienen programadas para lograr la activación de la zona centro de la ciudad para lograr dos puntos principales, los cuales son: lograr que se incluyan dicha zona en la actividad turística e incentivar y hacer promoción del arte y la cultura.
Por otro lado, Colín Antúnez se refirió al Comité de Miembros para la Reactivación del Primer Cuadro de la Ciudad y dijo que “fuimos invitados por el grupo de personas encargadas de la reactivación de la zona centro de Cancún, presentaron un proyecto de cambio de imagen de esta zona, es un proyecto muy general que incluyen cuatro supermanzanas, el proyecto busca dirigir hacía un mercado específico”.
Aseveró que se mencionaba que la zona centro ya no tiene tantos lugares habitacionales, por lo que se propuso construir edificios de oficinas.
“Siempre ha sido una inquietud que han tenido los habitantes de reactivar la zona centro porque hay mercados que ya cerraron por la falta de visitantes”, recordó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook