Inicia pugna por interinato del gobierno de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- A dos semanas que venza la licencia por 90 días como Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún) solicitada por Gregorio “Greg” Sánchez, ex candidato a la Gubernatura y preso por vínculos con la delincuencia organizada, inició la pugna entre los perredistas por ocupar el interinato, que concluirá el 9 de abril de 2011.

Podría Jaime Hernández Zaragoza asumir control de la comuna

CANCÚN, MX.- Además de Jaime Hernández Zaragoza, ningún ciudadano más está inscrito para ser considerado por el cabildo como el presidente municipal interino en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, así lo aseguró Latifa Muza Simón, encargada del municipio Benito Juárez.
Destacó que Jaime Hernández está inscrito como noveno regidor, como parte de la propuesta de representantes populares que forman parte de la planilla del candidato a la presidencia municipal Julián Ricalde Magaña, de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, por lo que dijo no saber qué pasará, pues él tendrá que decidir si continúa con sus aspiraciones políticas para la próxima administración municipal u opta por ser el alcalde interino. “Eso es algo que él tiene que decir. Él mandó un documento, y eso es todo lo que tenemos nosotros. Ya lo demás será una decisión de él”, aseguró.
En caso de no querer ser alcalde interino, Latifa Muza Simón no se descartó para ocupar el cargo. Pero para eso, indicó, tendrá que esperar a que venza su período de encargada del municipio, el 2 de julio próximo. “Es posible. Pero estaríamos esperando a que se cumplan los tiempos, antes de adelantar nada”, planteó.
Al respecto, la regidora Concepción Colín Antunez aseguró que de acuerdo a la Ley de los Municipios, Latifa Muza Simón puede ser elegida como presidenta municipal interina, y en caso de no aceptar el cargo, cualquier ciudadano que cumpla con todos los requisitos puede asumir el cargo. “Ella puede ser elegida, porque así lo contempla la Ley.
Sólo en caso que ella no quisiera subir, podría ser cualquier otro regidor, y en caso de que no pudiera ser, cualquier otro ciudadano, así es como lo contempla la Ley.
.La concejal perredista Concepción Colín destacó que los integrantes del cabildo decidirán hasta el último momento, quién será el próximo presidente o presidenta municipal, sustentado en la Ley y con base a experiencia y trabajo realizado, para enfrentar la situación financiera por la que atraviesa Benito Juárez.
Esperaremos hasta que se acerquen los días para poder analizar y resolver lo que le convenga mejor al municipio. Y también obviamente resolver conforme a la Ley”, finalizó.(Fuente: El Quintanarroense)

El 25 mayo, la Procuraduría General de la República detuvo a Gregorio “Greg” Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El presidente estatal de la corriente Nueva Izquierda y presidente municipal suplente, Jaime Hernández, solicitó asumir la Alcaldía a partir del 2 de julio al Congreso local y al Ayuntamiento.
“Ante la realidad de la imposibilidad física de que el Presidente Municipal con licencia pudiera regresar a ejercer nuevamente el cargo a partir del primer minuto de 2 de julio de 2010 es urgente y obvia resolución que el Honorable Cabildo me convoque para rendir protesta y asumir el desempeño del cargo de Presidente Municipal Suplente”, precisó Hernández Zaragoza a través de documentos.
También Jaime Hernández acusó que hay una estrategia legal para abrir una nueva licencia de 90 días, afecto de Muza Simón se mantenga en el cargo.
Por tratarse de una licencia de 90 días, la Primera Regidora, Latifa Muza Simón, quedó al frente de la Comuna como encargada del Despacho de la Presidencia Municipal.
Muza Simón, de la corriente Red de Izquierda Revolucionaria, ha manifestado su interés de continuar en el cargo y pidió que Jaime Hernández se abstenga de asumir el interinato. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook