Acumula empresa percances aéreos

0
12

CANCÚN, MX.- El avión que cayó en municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde murieron nueve colaboradores del candidato priista a la gubernatura, Roberto Borge, era rentado a la empresa Servicios Aéreos Milenio.


Propiedad de Ricardo Urzúa, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Huauchinango, Puebla, dicha empresa ha estado involucrada en accidentes e irregularidades en otras entidades del País, y en Quintana Roo tiene presencia desde la administración del ex Gobernador Joaquín Hendricks.
Al acudir a la agencia funeraria donde fueron velados cinco de las nueve víctimas, Borge confirmó la procedencia del avión Cessna Caravan, matrícula XA TWK, que cayó con “su avanzada” de campaña.
Indicó que para la jornada proselitista del domingo en la zona maya, su equipo de campaña empleó dos aeronaves.
“El avión bimotor en el cual yo estoy volando es un ‘King Air’, propiedad de un amigo mío de la Ciudad de Monterrey, y el otro sí se rentó específicamente para esta gira a Servicios Aéreos Milenio”, dijo.
Indico que el propietario es Urzúa y que la aeronave “venía recientemente de un servicio mayor de mantenimiento”.
Gabriel Mendicuti Loría, coordinador de campaña de Borge, indicó que él empleaba el avión accidentado.
“Yo viajaba en ella. Una avioneta muy segura. Extremadamente segura. No la utilicé ayer, por cosas de la vida”, dijo.
Borge pidió a los medios no especular sobre las causas de la caída del avión, y que no reforzará su seguridad.
“No le debo nada a nadie. Puedo caminar libremente por Quintana Roo. Les pido por favor no especular”, señaló.
Accidentado historial
Servicios Aéreos Milenio fue implicada en el accidente en el que falleció Patricia Rossano, esposa del secretario de Gobernación de Puebla, Mario Montero, junto con otras siete personas, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la Sierra Norte, el 11 de enero de 2008.
Oficialmente se confirmó que el aparato, matrícula XC-JDC, era propiedad del Gobierno del estado. Pero su mantenimiento estaba a cargo de la empresa, que obtuvo del Gobernador Mario Marín el contrato para la operación y el mantenimiento de las aeronaves de la administración estatal.
El 4 de agosto de 2009, el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier y tres funcionarios de su gabinete resultaron ilesos luego de que el helicóptero en que viajaban realizó un aterrizaje de emergencia en un deportivo del poblado Astapa, municipio de Xalapa.
En un comunicado, el Gobierno estatal reportó que la aeronave Bell, modelo 407, matrícula XA-VGT, rentada por la empresa Servicios Aéreos Milenio, registró un “percance” que obligó al piloto a un descenso “forzoso”.
Posteriormente el coordinador de Comunicación Social, Alfonso del Río, aseguró que se trató de una “falla mecánica”.
El 4 de diciembre de 2003, el Alcalde e Tlalnepantla, Ulises Ramírez, estrenó el helicóptero Bell 407 contratado por adjudicación directa a Servicios Aéreos Milenio, bajo el esquema de renta con opción a compra, a un costo de 16 mil pesos por hora de vuelo.
En febrero de 2005, el servicio fue cancelado por el cabildo local con el fin de recortar gastos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook