Caen otros 6 presuntos sicarios en Tierra Maya

0
32

CANCÚN, MX.- Un grupo de seis sicarios fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde de este martes en el fraccionamiento Tierra Maya. La detención se realizó en una casa de seguridad y todos forman parte del grupo detenido la semana pasada tras el asesinato del policía judicial José Tomás Sánchez May en la Gran Plaza.


Alrededor de las 14:00 horas de este martes, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) arribaron a un domicilio marcado con el número 18 y ubicado en la calle Nutria del fraccionamiento Tierra Maya.
En el interior fueron encontrados seis sujetos, todos parte de la célula de “Zetas” que operan en Cancún y responsables de una gran cantidad de “levantones”, secuestros y ejecuciones registradas en este destino durante los últimos meses.
El operativo fue rápido y sorpresivo, pues los seis sujetos al parecer sicarios, no tuvieron tiempo de darse a la fuga.
Hasta el momento no se saben pormenores de la detención, pero al parecer no fueron detenidos en posesión de armas o drogas.
Este domicilio era utilizado como casa de seguridad por el grupo delictivo y fue ubicada como parte de las investigaciones que se siguen después de que fueran detenidos dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos Arturo Pérez Sánchez (a) “Comandante Pelón”, quien fue señalado de ser el jefe de sicarios de esta peligrosa célula delictiva.
Según versión de habitantes de la zona, en el inmueble eran vistos únicamente dos jóvenes, sin embargo, algo que llamaba su atención era la llegada por las noches de diferentes tipos de vehículos de lujo.
“No se metían con nadie, nosotros pensamos que trabajaban de meseros en algún bar, porque siempre se escuchaba que llegaban por las madrugadas y los traían en carros lujosos”,” señaló uno de los vecinos del lugar.
El “Comandante Pelón” resultó herido tras el enfrentamiento con dos policías judiciales en la Gran Plaza la madrugada del martes de la semana pasada, en donde perdió la vida el elemento José Tomás Sánchez May.
El otro elemento Adolfo Uc Matus, logró herir de un disparo en el abdomen a Arturo Pérez Sánchez y mientras se encontraba hospitalizado en la clínica “Santa Elena” en la región 232, fue detenido junto con cinco de sus cómplices por elementos del Ejército y de la Policía Judicial.
Ahora, los integrantes de la célula del “comandante pelón”, se encuentran en espera de que les sea dictado el auto de formal prisión o libertad, situación que tendrán que determinar tanto un juez penal como federal.
En tanto, se sabe que este nuevo grupo de presuntos sicarios, habrían participado también en las ejecuciones, secuestros y “levantones” registrados en los últimos meses, por lo que son considerados altamente peligrosos.
Después de haber sido detenidos en la casa de seguridad de Tierra Maya, fueron trasladados a las instalaciones de la subprocuraduría de justicia, en medio de fuertes medidas de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook