Denuncia PRD “chicanadas” del Ieqroo para proteger a Borge

0
11

CANCÚN, MX.- El PRD estatal acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de incurrir en “chicanadas” al no atender un emplazamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a una queja por actos anticipados de campaña del candidato priista a la Gubernatura, Roberto Borge.


“Ya tiene (el Ieqroo) la orden de resolver pero no resuelve. Esto, en el contexto de los abogados se le conoce como “chicanada”, dijo el secretario General Interino del Comité estatal, Carlos Montalbán.
Señaló que el Ieqroo estaría protegiendo a Borge, toda vez de que el recurso presentado por el PRD implicaría la cancelación de su registro como candidato a Gobernador.
Este recurso que el Ieqroo se niega a resolver, es por actos anticipados de precampaña y por realizar campañas fuera de los plazos establecidos por la ley electoral en Quintana Roo.
Mencionó que la ley electoral del Estado, las sanciones contra Borge serían hasta la pérdida del registro del candidato.
“Roberto Borge incurrió en irregularidades graves, pues documentamos que durante cinco meses realizó precampaña con inserciones pagadas en periódicos”, señaló.
Por otra parte, la representante de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Alejandra Simental, señaló que desde que el Trife emplazó al Ieqroo, este instituto, lejos de resolver la queja presentada por el Sol Azteca, le dio prioridad a recursos que se han presentado en contra del perredista. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook