Piden no frenar recuperación de playas por escasez de dinero

0
12

CANCÚN, MX.- El ámbito empresarial turístico, confía en que los problemas financieros que enfrenta el ayuntamiento de Benito Juárez, no afecten el pago del fideicomiso de recuperación de playas, pues se trata de un compromiso que hizo el municipio para participar en dicho programa.


La presidenta de la Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Cristina Alcayaga, expresó que a pesar de que son lamentable los problemas económicos que tiene el ayuntamiento, espera que esto no afecte los pagos de dicha administración al fideicomiso de recuperación de playas.
“Es un compromiso que el municipio llevó a cabo para aportar la parte que le corresponde en el programa de recuperación de arenales, por lo que se tiene que cumplir”, afirmó.
Sin embargo, es necesario que el ayuntamiento solucione y transparente esta situación, para saber qué está pasando, por lo que cualquier comentario, respecto a si afecta los recursos del fideicomiso de recuperación de playas, está de más y enrarece el ambiente de incertidumbre que se vive.
Por su parte, Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, afirmó que los problemas económicos del ayuntamiento, no deben afectar el pago hacia el fideicomiso, pues se trata de un dinero que ya fue etiquetado con dicho objetivo, por lo que dicho pago debe estar seguro.
Por último, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, indicó que espera que este déficit presupuestal, no afecte ni el programa de recuperación de playas, o algún otro, pues se detendría el avance que se tiene al respecto.
El ayuntamiento tiene el compromiso del pago de 230 millones de pesos, por el relleno de más de 16.5 kilómetros de arenales de las costas de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook