Citan a hijo de Hendricks por caída de avioneta en FCP

0
124

CANCÚN, MX.- La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, giró un oficio de presentación a Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendrícks Díaz., para que comparezca ante las autoridades correspondientes por el accidente del avión Cessna Caravan que se desplomó el domingo pasado y donde nueve personas del equipo de trabajo del candidato a la gubernatura del estado, Roberto Borge Angulo, fallecieron en el accidente aéreo.


La SCT giró el oficio donde cita a comparecencia a quien aparece como administrador del grupo Aéreo Xiknal S. A de C. V., el pasado 15 de junio tras las primeras indagatorias respecto al siniestro ocurrido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La dependencia federal argumentó la orden de presentación con base al artículo 81 de la Ley de Aviación Civil, donde se establece que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la investigación de los accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles. Concluida la investigación, que se llevará a cabo con audiencia de los interesados, determinará la causa probable de los mismos y, en su caso, impondrá las sanciones. Si hay lugar a ello, hará los hechos del conocimiento de la autoridad competente.
Cabe señalar que desde el lunes 14 de junio, la investigación por el accidente registrado en domingo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto es realizada por inspectores de Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de la República, con apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Personal de Aeronáutica Civil así como de la PGR que se encuentra en el ejido San Antonio Nuevo del municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se desplomó el aparato que fungía como taxi aéreo.
En las primeras indagaciones sobre el accidente han salido a relucir dos datos a consideración. El primero de ellos es que la concesión de transporte aéreo a Xiknal, representada por Edgar Hendricks fue entregada por la dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, (ASA) el primero de noviembre de 2009 y tiene fecha de vencimiento el 31 de octubre del 2012.
El otro dato revelador es que las autoridades federales investigan las condiciones de mantenimiento que recibían las aeronaves del grupo aéreo cuyo principal socio es el ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz.
Hasta el momento no se tiene un indicio real sobre cuáles fueron las causas del siniestro y se manejan dos hipótesis al respecto. La primera gira en torno a una posible falla mecánica de la avioneta y la segunda está relacionada con la falta de mantenimiento del avión, lo cual pudo provocar el accidente.
De la misma manera, aún no se presenta ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, Edgar Hendricks Rubio, quien tampoco ha sido visto en las oficinas del grupo aéreo Xiknal ubicadas en la avenida Tankah, Supermanzana 25 en Cancún.
El principal accionista de Grupo Aéreo Xiknal S. A es el ex gobernador Hendricks, quien la integró en sociedad con Servicios Aéreos Milenio, señalada como responsable de accidentes ocurridos a políticos y funcionarios; el más grave fue un helicóptero Augusta del gobierno de Puebla que se cayó en 2008 con ocho pasajeros que murieron, entre ellos la esposa del secretario de gobierno de esa entidad, Patricia Rossano.
Esta empresa ha sido señalada en la investigación de accidentes a políticos y también en escándalos financieros gubernamentales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook