Llama Congreso al tesorero

0
18

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, diputada Laura Fernández Piña, informó que el próximo miércoles acudirá a comparecer el tesorero de Benito Juárez, Antonio Jiménez García, para que explique y aclare la situación financiera del ayuntamiento.


Señaló que han revisado el ejercicio fiscal 2008 de todos los municipios incluyendo el de Benito Juárez y también han estado en contacto con la Auditoría Superior del estado con respecto a la auditoría que se realiza en estos momentos sobre el ejercicio fiscal 2009.
Por otro lado, dijo, han escuchado las declaraciones del tesorero municipal de Benito Juárez, referente a la situación financiera que prevalece en el municipio y por lo tanto, para tener una información más precisa y poder hacer una evaluación de lo que sucede actualmente en las finanzas de ese ayuntamiento llamarán a comparecer al tesorero el próximo miércoles.
“No me gustaría adelantar absolutamente nada porque no tenemos la documentación completa y hasta en tanto, no podemos hacer un planteamiento concreto pero en definitiva no quitaremos el dedo del renglón de revisar minuciosamente las finanzas municipales”, subrayó.
Lo que esperamos del tesorero, indicó la legisladora, es una total apertura por parte de este funcionario municipal, que les entregue toda la documentación para poder hacer un análisis completo de la vida financiera de Benito Juárez y poder trabajar en el fortalecimiento de la actividad municipal y tener la certeza como representantes populares que los servicios públicos están garantizados.
Fernández Piña, resaltó que al Poder Legislativo le preocupa que los trabajadores sindicalizados como de confianza tengan garantizados sus ingresos, así como que el municipio obtenga los recursos suficientes para poder hacerle frente a pagos como la concesión del servicio de recolección de basura, la nómina, deuda pública y otros compromisos que mensualmente tiene que cumplir el municipio.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que en su comparecencia también se le pedirá al tesorero informe acerca del estado que guardan los dos créditos aprobados por la Legislatura al ayuntamiento de Benito Juárez, pues hasta el momento no existe información oficial. Uno de esos empréstitos fue para obra pública productiva por más de 220 millones de pesos y el otro para la recuperación de playas por una cantidad similar.
“Todavía no tenemos conocimiento oficial si se han adquirido los créditos, por lo tanto, es importante esperar a que venga el tesorero y nos dé toda la información”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook