Quiere Jaime Hernández asumir la alcaldía interina de Benito Juárez

0
17

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza, suplente del presidente municipal de Benito Juárez, se dijo interesado y listo para asumir el encargo, en sustitución de Gregorio Sánchez, quien está imposibilitado material y jurídicamente para retornar al puesto, al estar preso en un penal de Tepic, Nayarit, en donde enfrenta acusaciones por lavado de dinero y protección a cárteles del narcotráfico.


El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que está dispuesto a renunciar a la candidatura a regidor, dentro de la planilla de ayuntamiento de la coalición que ese partido conformó con Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, el cual es abanderado por Julián Ricalde Magaña, como candidato a primer edil.
“Es definitivo que además del interés, hay una responsabilidad a la que no voy a renunciar. Lo que sigue es asumir en el momento en que así, legalmente se establezca, para iniciar las responsabilidades como presidente constitucional, considerando que soy el presidente suplente electo y que conforme a la ley, en su tiempo deberé asumir.
“Es importante recalcar que voy a asumir, que trabajaré arduamente para los benitojuarences, con todos los trabajadores del municipio, con cada uno de los miembros del Cabildo, pero también de forma respetuosa, institucional y mano a mano, con el gobierno del estado”, indicó.
Hernández Zaragoza subrayó que no sería capaz de aspirar a ambos puestos, es decir, que una vez terminada su gestión como alcalde suplente, pretender tomar protesta como regidor, si la mega alianza resultase electa.
“El día de hoy (ayer) estoy entregando a cada miembro del Cabildo, un documento recordando que aquí estoy, para que cuando se me haga el llamamiento, asumir completa y totalmente las responsabilidades que ejerceré como presidente.
“En el caso de la regiduría, será el partido quien decida quién asumirá la posición de regidor; no puedo asumir, legalmente, un encargo y luego otro. No soy una persona ambiciosa en ese sentido, soy respetuoso”, subrayó.
Ayer mismo, en sesión de Cabildo, la regidora Febe Marín, tomó la palabra para solicitar que en la próxima sesión, se convoque ya al presidente suplente, con base en lo establecido en la Ley de Municipio y el Reglamento Interior de la comuna.
Latifa Muza Simón, quien funge como encargada de despacho, desde que “Greg” solicitó licencia para lanzarse como precandidato a la gubernatura, informó que fue recibido un documento girado por Hernández Zaragoza, declarándose listo para asumir la encomienda, planteamiento que se estará cabildeando en próximos días.
“Sí he platicado con él. Ha dicho que está listo para ascender, para asumir, de acuerdo con lo que dice la ley; de hecho, en su momento envió un documento”, declaró.
La regidora presidenta, confirmó que la Ley no permitiría a Hernández Zaragoza, rendir protesta como alcalde suplente y luego asumir como regidor, de ganar la coalición que lo postula dentro de la plantilla para ayuntamiento.
“La ley dice que no, es tan sencillo como eso. Pero esa es una decisión que tiene que tomar, creo que está siendo asesorado para ello”, manifestó.
Al respecto, Jaime Hernández respondió: “Lo que falta es que el Cabildo en la fecha correcta me convoque, me haga un llamamiento para tomar protesta. Había por ahí unos comentarios de que iban a decidir, pero no es así, la función del Cabildo se concreta a llamar al suplente electo para tomar protesta y se acabó, no es como en las tienditas, o empresas a ver quién viene a buscar trabajo y cuántas solicitudes hay”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook