Suspenden puente aéreo Cancún-Chetumal por accidente

0
20

CHETUMAL, MX.- El puente aéreo Cancún-Chetumal, que operaba el grupo aéreo Xiknal, está suspendido desde el domingo pasado, tras el accidente del avión Caravan que se desplomó ocasionando la muerte de nueve activistas del PRI que trabajaban con el candidato a gobernador Roberto Borge, informó la torre de control de la terminal FBO del aeropuerto local.


El grupo aéreo Xiknal propiedad del ex gobernador Joaquín Hendricks era dueño del Grand Caravan C-208 TX-TWK, aunque era operado por Servicios Aéreos Milenio; ambas empresas son investigadas por la dirección de Aeronáutica Civil de la secretaría de Comunicaciones y Transportes por el accidente registrado entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Sin embargo no se ha informado que la suspensión del puente aéreo y de los servicios de taxi aéreo de Grupo Xiknal, que dirige Edgar Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador, fue una medida dictada por las autoridades o decidida unilateralmente por los propietarios.
La irrupción del ex gobernador Hendricks en la campaña electoral, que quedó al descubierto por el accidente, fue censurada en la escena política local a causa de la impopularidad del ex mandatario a quien se atribuye una serie de casos de corrupción y venalidad, que provocaron que los partidos políticos, incluido el PRI pidieran juicio político en su contra.
Las oficinas del grupo Xiknal, en avenida Tankah 25 de esta ciudad, están cerradas desde el lunes; el responsable, Edgar Hendricks Rubio no se ha presentado; el lunes fue visto en Felipe Carrillo Puerto durante las maniobras para sacar la aeronave de la selva, que dirigen expertos de Aviación Civil.
Xiknal figura en el Registro Federal de Contribuyentes de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el folio GAX070901 EN6.
El viernes se informó que los técnicos de Aviación Civil recuperaron en Felipe Carrillo Puerto el motor del avión accidentado que fue traído a Cancún para ser sometido a estudios periciales para determinar las causas de la tragedia que enlutó la campaña política priísta.
El traslado del motor fue escoltado por una veintena de agentes de Seguridad Pública a y bajo supervisión militar, desde el punto del siniestro, en el lugar de la tragedia quedó parte de la estructura del avión que será desmantelado y enviado a laboratorios para establecer las causas del siniestro. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook