Alistan ya cierres de campañas

0
12

CANCÚN, MX.- El PAN y PRD afinan detalles para los cierres de campaña, así como la agenda de las personalidades políticas del ámbito nacional que acudirán a respaldar a sus candidatos. En el caso del PRD y sobre la invitación que hizo el líder estatal del PAN, Sergio Bolio, a sumarse a Alicia Ricalde, candidata a la gubernatura, Armando Tiburcio, delegado del partido del sol azteca respondió que entienden la invitación “como un acto de civilidad política” pero que “nosotros ya tenemos candidato”.


Y es que la semana pasada el líder de los panistas en la entidad hizo un llamado al PRD, PT y Convergencia, a sumarse de facto a su candidata a la gubernatura, a fin de “poner todos los huevos en una misma canasta” y no dividir el voto el próximo 4 de julio.
A dicha invitación Armando Tiburcio Robles, delegado del PRD en la entidad respondió: “el partido está enterado de las declaraciones del PAN en torno a sumarse, pero hay una decisión del Comité Nacional, que se ha tomado a todos los niveles, lo entendemos como un acto de buena voluntad, de civilidad política, pero nosotros tenemos un candidato a gobernador y con el continuamos”, dijo.
En la recta final de la campaña el perredista manifestó que con el nuevo candidato a gobernador reanudan con las actividades “en las posibilidades que se nos permite. Recorremos el estado, el candidato lo ha recorrido y en la semana estuvo en todo el sur del estado, y también estamos enfocados en los preparativos, se trabaja en la estructura, en los cuidadores de casillas en todo aquellos que cuidarán el voto el día de la jornada electoral”.
Por lo que se refiere a la sustitución de la propaganda de Gregorio Sánchez Martínez, informó que se ha hecho en la medida de lo posible y que solo se ha hecho en la imagen y nombre del candidato, porque el proyecto es el mismo.
“El poco tiempo que se tiene se ha tratado de aprovechar, se ha estado retirando la propaganda de Gregorio Sánchez y además se pone la del nuevo candidato, la de Gerardo. Simplemente se hace la modificación de la propuesta del candidato, el nombre únicamente”.
Sobre los sierres de campaña informó que si bien no se ha confirmado quienes acudirán, ya se trabaja para ello y que a partir de este martes pudieran ya comenzarán a recibir a distintos personajes nacionales que vendrán a apoyar a los candidatos en los cierres de campaña.
Por su lado, Sergio Bolio Rosado, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que su partido afina la agenda para las visitas de senadores y miembros de la dirigencia nacional para los cierres de campaña y adelantó que habrá una estrategia, “como la tienen el resto de los partidos políticos para el día de la jornada electoral, pero ello es una estrategia que se mantiene en secreto”.
Seguramente en los últimos días de campaña, dijo, “todos los partidos apretaran el paso, y nosotros, por supuesto ya preparamos la visita de algunas personalidades que nos acompañen para los cierres de campaña, senadores y diputados federales, confirman la asistencia y cierre”. Respecto a que el PRD no aceptó el unirse a su candidata, dijo por último que “todavía hay la oportunidad de ello, de llegar a acuerdos antes de la jornada electoral”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook