Darán 5 mdp para obras en Puerto Morelos tras elecciones

0
22

PUERTO MORELOS, MX.- El delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, indicó que para principios del próximo mes y posterior a las elecciones, se inyectará un recurso de cinco millones de pesos para realizar obra pública en la localidad.


Explicó que se tiene contemplado comenzar en una primera fase en la colonia Pescadores, donde construirán banquetas y guarniciones; posteriormente se edificará una cancha de usos múltiples, aulas de escuelas y se ampliará el dispensario, entre otros.
“Se realizarán en julio, estas obras son con el gobierno municipal, hemos venido trabajando con ellos desde hace tres meses, ya se hizo trabajo de campo en el cual está contemplada la construcción de un aula en la preparatoria y un campo de usos múltiples en la escuela primaria Alfaro Siqueiros”, dijo.
Agregó que está planeada la renovación del suelo del área de básquetbol, el cual está muy deteriorado.
“Tenemos un recurso inicial de cinco millones por delegación, y eso es parte de las obras que nosotros priorizamos. En total son seis proyectos, en los cuales se incluyen bacheo y la construcción de un dispensario médico”, reiteró.
“A esto se le está dando prioridad, pero desde luego hay muchas más cosas, como por ejemplo reconstruir la calle principal de la colonia Zetina Gasca, a la cual se le tiene que poner guarniciones y nomenclatura, pero eso se hará más adelante”, dijo.
Destacó que el recurso de cinco millones de pesos se ha ido ampliando con el paso del tiempo por el gran desarrollo que ha tenido el puerto.
“Empezamos con muy poquito y hemos ido avanzando, y aquí los trabajos de campo están terminados; vinieron los técnicos del municipio e incluso se hicieron tres o cuatro recorridos en las áreas donde se van a hacer las obras; sólo es cuestión de esperar hasta julio, después de las elecciones”, aseguró.
Al ser cuestionado en torno a las primeras obras con que arrancarán en julio, el delegado de Puerto Morelos indicó que “tenemos planteado iniciar en la zona costera, donde está la colonia Pescadores, con guarniciones y baquetas. A nosotros nos interesa mucho el aula de la preparatoria porque van a venir más alumnos y actualmente sólo se cuenta con dos aulas y un aula móvil, entonces eso sí es una prioridad”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook