Cuestionan en IM a presidente del Consejo Distrital Electoral

0
23

ISLA MUJERES, MX.- Nuevamente el presidente del Consejo Distrital Electoral XIV, José Adrián García Povedano, está en el ojo del huracán, primero se le acusó de imparcialidad, ahora el PAN exhibe un cheque en donde cobró como administrador del Hospital Integral y fue denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), según copia del documento.


El cheque está emitido por mil 250 pesos con fecha 15 de junio del 2010, a nombre de Servicios Estatales de Salud, a través del banco HSBC, lo que comprueba presumiblemente de que sigue cobrando sus salarios como administrador de la unidad médica.
La denuncia se hizo con fecha del 19 de junio, según copia del documento de recibido de la denuncia de Acción Nacional, a través de su representante ante el Consejo Electoral, José Guadalupe Martínez Valero.
Justifican la denuncia conforme a la los artículos 1, 3 y 4 de la Ley Electoral de Quintana Roo; 222 del Código Penal estatal y normativos de la Constitución estatal; manifiestan que el citado funcionario electoral mintió al decir que “estaba dedicado su tiempo totalmente al espacio de construcción democrática, que se le había asignado como consejero presidente.
En la queja se hace referencia en que para ser consejero, deberán cumplir una requisito de gozar de una buena reputación, por lo que se le tacha de deshonesto, “al afirmar que falsamente que se encontraba en licencia de su cargo en el Centro de Salud”.
El consejero ya había sido acusado de imparcial hace más de un mes, al retener una denuncia en su contra; el Tribunal Electoral de Quintana Roo le hizo un llamado y advertencia a que se conduzca a fortalecer la democracia en Isla Mujeres.

Denuncian ante la Fepade a Capitanía de Puerto

Por otro lado, el mismo representante panista presentó con fecha 16 de junio ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), una formal querella en contra del titular de la Capitanía de Puerto; en contra de Antonio Coronado Rojas y Agapito Magaña Sánchez, candidatos a alcalde y diputado por la Alianza Quintana Roo Avanza, por violar el principio de “culpa in vigilando”, al permitir que personal y vehículos se dispongan presuntamente a favor en esta campaña electoral.
Hace unos días se dispuso en el domo de la oficina de la Capitanía, un proyector para presentar en el muro de un hotel contiguo motivos de campaña electoral de los dos aspirantes mencionados, aunque ya ahora se cambió a una casa particular por el otro lado de centro hotelero. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook