Identifican a seis ejecutados

0
21

CANCÚN, MX.- Seis de los 12 cuerpos encontrados el pasado viernes en cuatro “narcofosas”, fueron identificados por sus familiares y después de realizar los trámites para reclamarlos de manera oficial, cinco de ellos fueron entregados el lunes.


Lo anterior fue informado por el procurador de justicia del estado, Francisco Alor Quezada y el subprocurador en la zona norte, Rodolfo García Pliego.
Los cuerpos identificados fueron los de Abdón Pérez Peña de 43 años y su hija Lynn Andrea Pérez García, de 17 años de edad; ambos estaban en el pozo número dos encontrado en la zona de la Región 317.
Otro de los cuerpos identificados ayer, fue el del arquitecto Raúl Israel López Chávez de 35 años, quien también fue encontrado en el pozo número dos.
Uziel Velasco Laiz de 28 años de edad, fue identificado también y su cuerpo fue encontrado en el pozo número tres de la misma zona de la Región 317.
Finalmente, los cuerpos de Luis Villanueva Hernández de 38 años y Santos Sánchez López de 25 años, fueron identificados también por sus familiares y ambos fueron encontrados en el pozo número cuatro, localizado en la Región 258.

Angustia de familiares

Desde muy temprano, varias personas se presentaron en la Subprocuraduría de Justicia con el fin de tratar de identificar los cuerpos encontrados el pasado viernes en cuatro “narcofosas”.
Algunos llevaban fotografías de sus familiares desaparecidos, para ver si era alguno de los 12 cadáveres.
Había quienes se resistían a que se tratara de su familiar, con la esperanza de que aún se encuentren con vida.
Otros, pedían ver los cuerpos que tuvieran algún tatuaje para poder identificarlos por medio de la figura tatuada.
Aun así, los cuerpos les fueron mostrados en el Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de poder ver los rostros de los cuerpos y las vestimentas, para poder estar 100 por ciento seguros de identificarlos.
Más tarde en conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado, Francisco Alor Quezada en compañía del subprocurador en la zona norte, Rodolfo García Pliego, dieron a conocer que habían sido identificados ya seis de los 12 cuerpos.
“La información que se tiene de último momento es que ha habido tres personas que han comparecido, dos el sábado, una persona hoy en el transcurso de la mañana y ahorita me informan que hay otras dos personas que por algunos tatuajes encontrados sobre los 12 cuerpos, hay otras dos personas que están compareciendo en este momento con el agente del ministerio público para efecto de las investigaciones y esto lo han hecho, por eso hablo de reconocimiento de cuerpos, porque una vez que pasan a servicios periciales por fotografías identifican por tatuajes a los cuerpos y están compareciendo ante el ministerio público”, informó el subprocurador.
Más tarde, un sexto cuerpo fue identificado por sus familiares y cinco de los seis identificados, fueron entregados el día de ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook