Monitorean onda tropical

0
22

CHETUMAL, MX.- Desde hoy, una nueva onda tropical –aún no numerada por el Servicio Meteorológico Nacional- ingresará a la península y favorecerá un alto potencia de lluvias y tormentas eléctricas en nuestro estado en los próximos días.


Cabe destacar que esta onda tropical fue puesta en vigilancia la semana pasada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. cuando se aproximaba al Caribe, pero las condiciones meteorológicas de su entorno no le permitieron desarrollarse a ciclón tropical.
Asimismo se prevé que para el jueves la onda tropical en vigilancia, que actualmente se mueve al Norte de Venezuela, se ubique frente a las costas de Quintana Roo como baja presión, aunque por el momento las probabilidades de que se convierta en ciclón tropical son moderadas. Sin embargo, es probable que mantenga inestable nuestra zona en lo que resta de la semana.
Mientras tanto, la onda tropical No.7, ubicada ayer en la tarde al Sur de la península, en combinación con la entrada de aire húmedo del Caribe y Golfo de México, continuaron favoreciendo lluvias y tormentas eléctricas, en nuestro estado, pues se reportaron hasta 3.4 mm en Nicolás Bravo.
En las próximas 48 horas se esperan temperaturas mínimas de 23° C a 26° C y máximas de 33° C a 37° C, con vientos predominantes del Noreste de hasta 40 km/h.
Hoy en Cancún se esperan lluvias dispersas con una temperatura mínima de 25º C y una máxima de 35º C, en tanto que Chetumal se esperan lluvias dispersas con una temperatura mínima de 24º C y una máxima de 35º C.
Perspectiva ciclónica del Atlántico
La onda tropical en vigilancia ubicada al Norte de Venezuela continuó intensificándose ayer en la tarde, en lo que se movía al Oeste-Noroeste a 25 km/h. Se ubica en un área donde la temperatura del mar oscila entre los 28º C y 30º C, la inestabilidad vertical es elevada y los vientos cortantes en altura alcanzan cuando mucho 40 km/h, lo que le da un alto potencial de intensificación.
En consecuencia, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. le da un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook