Encarcelan a hombre detenido en aeropuerto con casi 500 mil dólares

0
24

CANCÚN, MX.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo, el libramiento de una orden de aprehensión contra Adrián Luna Palafox.


Luna Palafox es probable responsable de la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de custodia y transporte en territorio nacional y al extranjero en grado de tentativa, así como el injusto penal de equiparable al contrabando.
El imputado fue detenido el pasado 22 de abril por personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo -dependiente del Servicio de Administración Tributaria- cuando intentó viajar con destino a la ciudad de Panamá, transportando de forma oculta en una maleta la cantidad de USD $441,975.00 (cuatrocientos cuarenta y un mil novecientos setenta y cinco dólares americanos), de los cuales no logró acreditar la legal posesión.
En cumplimiento de la orden de aprehensión, Adrián Luna Palafox fue ingresado en la Cárcel Pública Municipal de Cancún, Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook