Pide Félix investigar desvíos en el Ayuntamiento de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, exigió que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de los posibles desfalcos, actos de corrupción y desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez.


Dijo que por la información periodística que se ha manejado últimamente, él tiene conocimiento de la situación financiera que prevalece en la Comuna benitojuarense, en donde a raíz del trabajo realizado por los órganos de auditoría, se ha descubierto una serie de faltantes y aparente desvío de recursos del erario.
“Sabemos que hay un déficit en las cuentas del Ayuntamiento, lo que ha llevado a una situación crítica al gobierno municipal y no se debe permitir este tipo de situaciones que ponen en riesgo financiero al destino turístico más importante del país”, expresó en entrevista González Canto.
A pregunta expresa de los reporteros, el Gobernador sostuvo que “no podemos tolerar que se saqueen las arcas municipales”.
Por ello, insistió en que se debe realizar una investigación exhaustiva, para esclarecer los sonados casos de corrupción que se han documentado en varios medios de comunicación; así como el probable desvío de recursos en el que habrían incurrido funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Agregó que en todo momento estará al pendiente del curso que lleven las investigaciones, para que de comprobarse las irregularidades, se sancione conforme marca la ley.
Cabe señalar, que a últimas fechas se ha dado a conocer el probable desvío de recursos y desfalco en el Ayuntamiento Benito Juárez, como el caso del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo; así como también el enriquecimiento inexplicable del director de Protección Civil, Rubén Avalos Gutiérrez, quien también se le involucra en sonados casos de corrupción y en situación similar se encuentra la Dirección de Comercio en Vía Pública con el mal manejo de los permisos y cuotas que se cobran a vendedores ambulantes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook