Por desaparición de 11 niños, capturan en España a líder de la casa hogar “Casitas del Sur”

0
49

MÉXICO.- Agentes de la Interpol detuvieron este lunes en España a Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias ‘Kelu’, identificado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de al menos 11 niños de la casa hogar Casitas del Sur.


En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Paniagua Escandón era buscado por la Interpol a petición del Gobierno mexicano ya que, además de ser responsable de la casa hogar Casitas del Sur en el Distrito Federal, es fundador de la asociación religiosa ‘Iglesia Cristiana Restaurada’.
Este sujeto aparece como presidente de la asociación civil ‘Reintegración Social AC.’ que es el nombre legal de Casitas del Sur, y además se desempeñaba como secretario particular del dirigente de dicha asociación religiosa.
La PGR informó que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, ya elaboran una solicitud de detención con fines de extradición que se presentará ante el Gobierno español.
Con dicha petición se busca que el Gobierno de España inicie los trámites y procedimientos para la extradición de Domingo Paniagua y así sea traído a México para que haga frente a un juicio por los delitos que se le imputan.
El 23 de marzo de 2009 la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una averiguación previa con motivo de una denuncia anónima en la que se mencionaba la desaparición de siete menores de edad de la casa hogar Casitas del Sur.
La querella señalaba hechos parecidos en las sucursales de Casitas del Sur en los Estados de Nuevo León y Quintana Roo, y se mencionaba que 14 menores habían desaparecido en total; hasta ahora se desconoce su paradero. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook