Rechaza Román concesionar muelles para lanchas en Playa

0
12

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Con la fi­na­li­dad de aca­bar con los ma­los en­ten­di­dos, em­pre­sa­rios lo­ca­les se reu­nie­ron con el mu­ní­ci­pe Ro­mán Quian Al­co­cer, quien se com­pro­me­tió a no con­ce­sio­nar los mue­lles y que al fi­na­li­zar el tiem­po elec­to­ral se ini­cia­rá la re­mo­de­la­ción de la zo­na tu­rís­ti­ca.


An­te los ru­mo­res que co­rrían en el sec­tor em­pre­sa­rial de que los nue­vos mue­lles de ma­de­ra que cons­tru­ye la Co­mu­na con era­rio pú­bli­co, con un cos­to de un mi­llón de pe­sos ca­da una, se­rían con­ce­sio­na­dos pa­ra ya­tes de lu­jo, Quian Al­co­cer se reu­nió con los ti­tu­la­res de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), Aso­cia­ción de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios Acuá­ti­cos A.C. (AP­SA) y las di­fe­ren­tes coo­pe­ra­ti­vas pes­que­ras, a quie­nes ase­gu­ró que los cua­tro mue­lles que se ubi­ca­rán des­de la ca­lle 6 has­ta la Cons­ti­tu­yen­te se­rán de uso ex­clu­si­vo de los hom­bres de la mar y no se da­rá en con­ce­sión a nin­gún par­ti­cu­lar.
En otro te­ma, se­ña­ló que en el ca­so de te­rre­no ga­na­do al mar no se po­drá ha­cer na­da has­ta el pró­xi­mo año, cuan­do se co­noz­ca el re­sul­ta­do de­fi­ni­ti­vo de la re­cu­pe­ra­ción de pla­yas, que es lo que se acor­dó con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo. Lo que pro­vo­ca­rá que los em­pre­sa­rios con una con­ce­sión fe­de­ral ma­rí­ti­ma ten­gan que es­pe­rar el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra co­no­cer el fu­tu­ro de la re­cu­pe­ra­ción y pos­te­rior­men­te ver si se pue­de ren­tar más es­pa­cio.
Por su par­te, Cé­sar Na­va­rro, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), ase­gu­ró que es­ta reu­nión se rea­li­zó de­bi­do a que se ha­bía crea­do una ma­la in­for­ma­ción en la que se ha­bla­ba de la ren­ta de los mue­lles, pe­ro gra­cias a la reu­nión sos­te­ni­da con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se lo­gró te­ner un pa­no­ra­ma más am­plio de lo que pa­sa.
“El pri­mer Edil se com­pro­me­tió a po­ner­le los can­da­dos ne­ce­sa­rios pa­ra que no se con­ce­sio­ne en la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción a nin­gún par­ti­cu­lar, a fin de que si­ga sien­do de uso ex­clu­si­vo de los pres­ta­do­res de la pes­ca, bu­ceo y de­más”, co­men­tó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook